martes, 30 de octubre de 2012

VARGAS LLOSA ALABA EL TOREO EN LA GALA DE LAS MAJAS DE GOYA

©Dolores de Lara (Vargas Llosa)

«Los antitaurinos están equivocados,

la literatura está llena de textos bellísimos sobre los toros»,

dijo el Nobel

Fotografía:©Dolores de Lara

EFE.- Por 11º año consecutivo, se celebraron en Madrid los premios taurinos Las majas de Goya, a los que acudieron personalidades del mundo del toreo e invitados como Juncal Rivero, Victoria Vera y Mario Vargas Llosa.

Nuria González, mujer de Fernando Fernández Tapias, recogió el premio como aficionada del año y es que Nuria es muy seguidora de las ferias taurinas. Sergio Ramos fue premiado por el Mejor Capote Europeo debido a su defensa de la Fiesta en los campos de fútbol. El jugador no pudo acudir y su amigo Alejandro Talavante recogió el trofeo.

Vargas Llosa también fue reconocido por su «afición ejemplar» y el Premio Nobel recordó la «eterna unión» que el mundo de las Letras y la Tauromaquia han mantenido a lo largo de la Historia, sobre todo en España. «Los antitaurinos están equivocados, la literatura está llena de ejemplos como Lorca o Alberti, de genios que escribieron textos bellísimos sobre la corrida de toros», declaró el escritor.

María Ángeles Sanz y María Ángeles Grajal posaron con Vargas Llosa y también recogieron premio la ganadería de Alcurrucén y Gómez del Pilar, reconocido como el mejor novillero del abono madrileño. Una noche en que la tradición y la defensa del mundo del toro fueron protagonistas.

Fuente:ABC.es

No hay comentarios :

Publicar un comentario