martes, 2 de octubre de 2012

Un lugar con encanto: Restaurante-Museo Agrícola de Úbeda

©Dolores de Lara

Miguel Alcaide en uno de los atractivos rincones

del Restaurante-Museo Agrícola

junto al retrato de su padre y fundador de dicho Museo.

Texto y Fotografías: ©Dolores de Lara

Dolores de Lara

El Museo agrícola de Úbeda (Jaén), surgió cuando en el año 1989, Antonio Alcaide Ortega, con el propósito de montar un negocio familiar basado en la elaboración de platos de cocina con productos típicos de la tierra andaluza, tuvo la feliz idea de decorar las paredes del entonces sólo Restaurante, con utensilios agrícolas de la época.

Lo que en principio fue una simple idea, fue tomando cuerpo, hasta el punto de que la buena acogida que tuvo entre sus paisanos se convirtió con el paso del tiempo en un rotundo éxito, traspasando los umbrales de la fama.

Muchos de los visitantes de esta historiada ciudad de Úbeda no han querido perder la oportunidad de conocer este interesante Restaurante-Museo, donde la decoración de sus paredes y techos con los aperos agrícolas más usuales y principales de la época, tales como, azadones, hoces, palas, rastrillos, cribas, trillos, cuartillas, celemines, arados, costales,… han producido la admiración de mayores y niños.

©Dolores de Lara

Todo ello unido a la degustación de deliciosos platos elaborados con productos de buena calidad (muchos de los cuales cocinados con antiguas recetas que se han ido transmitiendo de generación en generación) y acompañados de la cata de variados y excelentes caldos de nuestra rica cosecha vinícola española hacen las delicias de los paladares más exigentes.

©Dolores de Lara

Como el buen guerrero, si necesitas descansar, también lo podrás hacer en alguna de las coquetas habitaciones de este hotel.

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

José Miguel Alcaide Martín,

Director-gerente del Restaurante-Museo agrícola de Úbeda

y su esposa, os darán la bienvenida.

No hay comentarios :

Publicar un comentario