miércoles, 31 de octubre de 2012

MADRID: APROBADA CREACIÓN DEL CAPÍTULO AMÉRICA DEL CÍRCULO TAURINO AMIGOS DE LA DINASTÍA "BIENVENIDA"

En reunión de Junta Directiva celebrada en la ciudad de Madrid, España, el C.T.A.D.B. acordó la creación del Capítulo América en pro de la Integración Taurina Bienvenidista

================================================

Por: Agencia  PACCA

CNP 4192

MADRID, 31 de Octubre.- El Círculo Taurino Amigos de la  Dinastía Bienvenida aprobó hoy la creación del Capítulo  América para la integración de sus sedes nacionales de  México, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

En el cónclave de los directivos de Madrid y Venezuela,  país donde funciona una delegación para el continente  americano, se escuchó un amplio informe del delegado  Nelson Hernández  Ramírez sobre  las particularidades  de  cada  una de las naciones taurinas y en torno  a las  relaciones del movimiento bienvenidista, con especial  énfasis  en la  defensa de la fiesta  brava.

En Ecuador, por ejemplo, el Círculo Bienvenida promociona  la celebración de un festejo mayor en Latacunga (Provincia  de Cotopaxi) a la usanza española, en claro reto a la prohibición hecha en Quito para que se utilicen los  estoques, luego de la lidia de los toros, al mismo tiempo  que en la ciudad venezolana de Valencia se alentó la  celebración del ferial de la Virgen del Socorro, detalló  Hernández.

La delegación americana hizo donación de dos emblemáticos elementos de la tauromaquia bienvenidista.  Una foto del venezolano Antonio Bienvenida, torreando por naturales en la Plaza de San Sebastián de los Reyes, en lo que han considerado algunos críticos como una de sus mejores faenas, y un  folleto a  todo  color  editado  en  1966  con motivo  del  cuarto  de siglo  del doctorado  de  este mismo  artista.

En la reunión hubo intervenciones del Vice Presidente Juan  Lamarca y del directivo Javier Hurtado en torno a  elementos  puntuales  del  informe ofrecido  por Hernández,  quien asistió acompañado del Secretario General, el  venezolanoNilson Guerra  Zambrano.

La unánime asistencia de los directivos madrileños realzó la jornada. Estaban presentes, además, Javier MoralesFelipe Díaz Murillo, Gustavo Blásquez,José Ramón García, Vidal Pérez Herrero, Mario Alonso PastorFernando Herrero, Beatriz Badorrey Martín y Leopoldo  de la Torre.

No hay comentarios :

Publicar un comentario