miércoles, 17 de octubre de 2012

EL TORSÓN DE SANTIAGO PARA DAVID SHOHET

©Dolores de Lara (4)Juan Iranzo, Satoru Satoh, embajador del Japón en España, Rosa Basante, Santiago de Santiago y el homenajeado, David Shohet. Al fondo podemos ver, alguna de las famosas obras del escultor

Texto y Fotografías:©Dolores de Lara

Dolores de Lara

Madrid, 17 de octubre de 2012.- Se ha celebrado en la casa-museo del escultor Santiago de Santiago la entrega del Torsón de Oro de Santiago a David Shohet, un iraquí (Bagdad) con ascendencia española, fundador del premio literario taurino “Doctor Zumel”, en honor a su gran amigo el Dr. Mariano Zumel con el que compartió grandes momentos taurinos y siempre en beneficio de la Fiesta Nacional.

©Dolores de Lara   ©Dolores de Lara (17)

La introductora del acto fue la académica de Número de la Real Academia Nacional de Farmacia, Rosa Basante Pol, que hizo una somera semblanza del homenajeado.

©Dolores de Lara (26)

El propio David quiso expresar su agradecimiento a Santiago de Santiago por el honor que se le otorga, manifestando:

“Querido amigo Santiago, agradezco mucho el honor que me otorgas… [sonó su teléfono que, unido a las dos veces que se cayó el micrófono, causó la risa de los presentes]… al incluirme entre tus escogidos. Hoy para mí consiste en una doble emoción: primero, me impones tú mismo el Torsón de Santiago, y la segunda, un poquito menos importante, tengo que confesar que entre tantos premios y homenajes que he recibido, éste es el primero colgante [más risas]. Ya sé que lo haces no solamente por amistad, sino por mi ayuda a la fiesta de los toros a través del premio literario taurino ‘Doctor Zumel’ que patrocino”.

MUCHOS FUERON LOS AMIGOS QUE SE UNIERON A SHOHET

©Dolores de Lara (34)

©Dolores de Lara (35)

©Dolores de Lara (36)

©Dolores de Lara (8) ©Dolores de Lara (33)

©Dolores de Lara (40) ©Dolores de Lara (41)

 ©Dolores de Lara (21) ©Dolores de Lara (14)

No hay comentarios :

Publicar un comentario