jueves, 25 de octubre de 2012

CARMEN CERVERA, BARONESA THYSSEN, Y VICENTE DEL BOSQUE, SOLIDARIOS POR UN MUNDO MEJOR

©Dolores de Lara (ByN)

PREMIOS INTERNACIONALES PUENTES

DEL MUNDO A LA RESPONSABILIDAD SOCIAL

Texto: JAVIER DE MONTINI / Fotografías: ©DOLORES DE LARA

©Dolores de Lara

Madrid 24/10/12.-¡Solidaridad! Es lo que la Fundación Puentes del Mundo, creada en Oviedo por Ignacio Gómez-Sandoval en 2007, ha decidido promover y valorar en instituciones, empresas y personalidades, con unos Premios Internacionales a la Responsabilidad Social que, en esta segunda edición, han protagonizado, por su relieve y popularidad, Carmen Cervera, baronesa Thyssen, y el entrenador de la campeonísima selección española de fútbol Vicente del Bosque, marqués del Bosque.

©Dolores de Lara (36)

En el Archivo Histórico Nacional, con Luján Argüelles de maestra de ceremonias, han recogido sus diplomas y un trofeo del escultor Kiko Urrusti todos los galardonados que, en sus palabras de gratitud, han coincidido en que "un mundo mejor es posible".

©Dolores de Lara (37) ©Dolores de Lara (38) ©Dolores de Lara (41)

ONG del año: Febhi, federación española de espina bífida e hidrocefalia que lleva más de treinta años en su empeño de mejorar la calidad de vida de los afectados. Recoge la presidente Carmen Gil de manos de Sandra Ibarra.

Embajador social del año: Vicente del Bosque, marqués del Bosque, por su compromiso con la Fundación Síndrome de Down y su respaldo a otras acciones humanitarias. Se lo entrega Santiago de Santiago.

Labor de mecenazgo: Carmen Cervera, baronesa Thyssen, por su empeño en traer a España la valiosa colección del Museo Thyssen que desde hace veinte años es uno de los más visitados de nuestro país y por la generosidad de abrir otros museos como el de Málaga. Se lo da el padre Ángel García Rodríguez, de Mensajeros de la Paz.

©Dolores de Lara (45) ©Dolores de Lara (50) ©Dolores de Lara (54)

Investigación científica: Lilly, en España desde 1963, filial de Lily and Compañy, por su decidido apoyo a la investigación con vistas a lograr fármacos innovadores para tratar cualquier enfermedad o, al menos, para mejorar la vida de los enfermos. Recoge su presidente Javier Ellena de manos de la periodista de televisión Sandra Daviú.

Empresa socialmente responsable: Migueláñez, creada en 1983, por la incorporación al trabajo de personas con riesgo de exclusión, por su campaña solidaria "Sonrisas dulces" y por el empeño en crear productos sanos que puedan ser disfrutados por todo tipo de clientes, incluso esos que sufren alergias u otro tipo de intolerancia alimentaria. Recoge su director general Mario Migueláñez de manos de Lourdes Cavero, vicepresidente de CEIM.

Institución socialmente responsable: RENFE por su programa "Atendo" de atención especial a viajeros discapacitados o con cualquier tipo de dificultad. Recoge su presidente Julio Gómez-Pomar de manos de Jesús Marín.

©Dolores de Lara (57) ©Dolores de Lara

 ©Dolores de Lara (59)

Compromiso social deportivo: Fundación del Real Madrid por la integración de jóvenes de un montón de países en un trabajo de equipo en el que se valora no sólo el deporte sino la educación y el esfuerzo. Recoge Enrique Sánchez, vicepresidente del Real Madrid de manos de Jaima Ussía.

Acción social del año: "Ayudar es divertido" del restaurante Silk & Soya (La Moraleja, Madrid) que, desde hace cuatro años, viene facilitando recaudación de fondos a instituciones benéficas y acciones humanitarias concretas. Recoge el empresario Cipri Quintas.

Además, Nacho Sandoval entregó a Sandra Ibarra, para su Fundación de Solidaridad contra el Cáncer, un cheque de dos mil euros del primer "Paseo Solidario" organizado por Puentes del Mundo de Oviedo a Las Caldas con éxito multitudinario popular.

©Dolores de Lara (61)

Foto de familia con Nacho Sandoval y todos los premiados

©Dolores de Lara (74)

Con Nacho Sandoval y el padre Ángel García, de Mensajeros de la Paz, han integrado el jurado de estos premios Agustín Iglesias Caunedo, Severino García Vigón, Lourdes Cavero, de CEIM, Pilar González del Valle, marquesa de la Vega de Anzo, Laura Valenzuela, Sandra Ibarra. LIna Valles, Carmen Salazar, Santiago de Santiago, Jaime de Ussía, José Román del Álamo y Javier de Montini.

El Padre Ángel y Javier de Montini con muy buen rollito, a la vista está…

 

--------------------

FLASHES DE ACTUALIDAD

Reportaje Gráfico: ©DOLORES DE LARA

©Dolores de Lara (2)

©Dolores de Lara (18)

©Dolores de Lara (25)

©Dolores de Lara (65)

©Dolores de Lara (67)

 ©Dolores de Lara (9)

©Dolores de Lara (79)

©Dolores de Lara (77)

©Dolores de Lara (83)

©Dolores de Lara (5)

©Dolores de Lara (76)

©Dolores de Lara (71)

©Dolores de Lara (6)

©Dolores de Lara (90)

Gracias a estas dos señoritas nos tomamos una leche Asturiana muy cremosa

No hay comentarios :

Publicar un comentario