viernes, 28 de septiembre de 2012

JESÚS ENRIQUE COLOMBO CELEBRA SU CUMPLEAÑOS Y DESPEDIDA ESTE DOMINGO 30 EN SAN CRISTÓBAL

Colombo
Por: Oscar Eduardo Fernández-Guillén

Columnista Taurino

Mérida, Venezuela.- La joven promesa del toreo venezolano Jesús Enrique Colombo llegó al país procedente de México con un triunfo más en su despuntante carrera novilleril, hecho suscitado el pasado sábado 22 de septiembre en la Plaza de Toros de Arroyo tras haber obtenido la única oreja del día cercenada a un novillo complicado de Jorge de Haro, durante el tercer festejo de aspirantes a novilleros celebrado en la XXII Temporada de Arroyo 2012.

Jesús Enrique Colombo, de quien con exactitud se ha dicho que no ha perdido el tiempo, representó con ahínco a la Escuela Taurina de San Cristóbal y por su brillantez en el ruedo durante los tres tercios fue aupado por el ganadero y propietario D. Chucho Arroyo para que repitiese en el mismo coso mexicano siete días después: el sábado 29 de noviembre. No obstante, y a pesar del apoyo recibido, por varios motivos de fuerza mayor no repetirá en México.

Tales circunstancias hacen que el compromiso de celebrar su cumpleaños número 15, adquirido con antelación con numerosos aficionados venezolanos, siga su curso como originalmente se anunció. En tal sentido, la Fiesta Campera de Jesús Enrique Colombo tendrá lugar este domingo 30 del corriente en la Plaza de Toros Monumental de San Cristóbal desde la 1:00 de la tarde. Así lo informó hace pocos minutos el matador de toros en retiro Jesús Colombo, quien además recordó que “entre las actividades programadas se encuentran un cóctel de apertura y bienvenida, seguido por un almuerzo, un concierto de pasodobles y la lidia de dos novillos de la mejor ganadería de Venezuela: Rancho Grande, para Jesús Enrique”.

Colombo también acotó que “habrá una vaquilla de casta para que sea lidiada por los alumnos de la Escuela Taurina de San Cristóbal, como compañeros y amigos de Jesús Enrique. Igualmente tendremos la presencia del ex matador de toros colombiano Fernando Rozzo, invitado especial y quien ha sido su tutor en este proyecto. Además de ello, los asistentes disfrutarán de la presentación del tablao flamenco de Andreina Mora, Mariachis y una agrupación de música bailable. En conclusión, será una tarde taurina, flamenca y musical desde la 1:00 hasta las 8:00 p.m.”.

Valga señalar que el domingo 30 no sólo se celebrará el cumpleaños de Jesús Enrique Colombo, sino que también será su despedida; toda vez que viajará el día miércoles 3 de octubre a la ciudad de Madrid con el fin de ingresar a la Escuela de Tauromaquia “Marcial Lalanda”, matriculación que fue conseguida el pasado mes de mayo gracias al apoyo del Circulo Taurino Amigos de la Dinastía “Bienvenida”, a través del Capítulo Nacional Venezuela y de la casa matriz en España; de muchos amigos y aficionados taurinos.

Colombo padre finalizó expresando palabras de agradecimiento para todos los empresarios, ganaderos, periodistas y comunicadores taurinos, amigos y familiares por el respaldo que le han brindado a Jesús Enrique durante toda su carrera.

Jesús Enrique Colombo: Temporada 2012

En lo que va de año el novillero tachirense ha desarrollado una intensa pero exitosa campaña dentro y fuera del país, registrando un total de 15 orejas y un rabo. Dichos trofeos se discriminan de la siguiente manera:

  • Enero: Plaza de Toros de San Cristóbal (Venezuela): 2 orejas.
  • Febrero: Plaza de Toros de Mérida (Venezuela): 3 orejas.
  • Mayo: Plaza de Toros Torokuna (Perú): 2 orejas.
  • Junio: Feria de Cutervo (Perú): 1 oreja.
  • Julio (1º): San Pedro del Río (Venezuela): 2 orejas y rabo.
  • Julio (28): Plaza de Toros Torokuna (Perú): 2 orejas.
  • Agosto: Coliseo de Táriba (Venezuela): 2 orejas simbólicas por indulto.
  • Septiembre: Plaza de Toros de Arroyo (México): 1 oreja.

No hay comentarios :

Publicar un comentario