miércoles, 19 de septiembre de 2012

EN BARGAS (TOLEDO) TOROS DE MADRID

©Dolores de Lara (17)
Ficha del festejo: Corrida  mixta en  Bargas ( Toledo),

Algo más de media entrada en la que se lidiaron 4 toros de Adolfo Martín,

de excelente presentación.

Se lidiaron dos novillos de Monte la Ermita

Javier Castaño (oreja, dos orejas)
Serafín Marín (Ovación, vuelta al ruedo)
Gómez del Pilar (oreja, dos orejas)

Informa: Ignacio Rubio / Fotografías:©Dolores de Lara

Que gusto da ver toros en su integridad y a la vez toreros para jugársela sin importar el sitio donde sucede el evento y hoy fue en Bargas provincia de Toledo, donde el toro prima por encima de cualquier otra circunstancia del mundo.

solo vi dos corridas en esta población una hace dos años de Alcurrucén y la de hoy de Adolfo Martín y dos novillos toros de Monte la Ermita de una excelente presentación.

©Dolores de Lara (6)

En el festejo El Chano en su balcón y los brindis para él, olé por la terna, detalle y ovaciones del público al mismo, como ovaciones a los toros de Adolfo en su salida y posmorten así da gusto señores.

Javier Castaño se fajo con un veleto que escobillo los pitones en burladero de salida, bien a la verónica apretando mucho el de Adolfo, clavo Adalid sus dos primeros pares saludando y asomándose al balcón, la faena intermitente sometiendo bien al toro que al tercer muletazo buscaba tobillos ó lo que fuera, Castaño lejos de amilanarse se entono para enjaretar dos tandas al natural de temple y dominio los de pecho obligados mas deslucidos, el final con ayudados por bajo, estocada entera arriba y descabello para oreja.

©Dolores de Lara (13)

Su segundo que apretó en el capote recibió dos varas fuertes pero con mucha clase, dos nuevos pares de David Adalid el primero a punto estuvo de agarrarlo en la tronera y el segundo espectacular , recogió y saludo una de las mayores ovaciones del festejo, la faena digna del propio Madrid, series con la derecha de mando y temple, mejores al natural, el hocico del animal oliendo albero y Javier Castaño toreando y templando los derechazos mandones y la figura compuesta y sin ventajas. Estocada para dos orejas.

 ©Dolores de Lara (10) ©Dolores de Lara (11)

Serafín Marín recogió de salida y llevo a los medios tapado y enseñando sus credenciales de torero experto y curtido en mil batallas, esta sería sin duda otra más, tras un comienzo dubitativo Marín enseño a embestir a su enemigo, las series salieron limpias y templadas, se quedaba corto el toro y de uno en uno aquello tuvo vuelos, mal con la espada escucho palmas.

©Dolores de Lara (1)

Su segundo un tío de verdad, fue el más complicado de los Adolfos aunque Marín estuvo allí jugándose el tipo para ligar a base de insistir, lo logrado tuvo mucha importancia, tanta ó más que faena de ir y venir, el catalán estuvo por encima del toro, estocada baja y descabello para vuelta al ruedo.

Gómez del Pilar se le espera siempre y hoy tuvo dos novillos toros que fueron a contra estilo, todo le costó una inmensidad y probo por todos los medios, largas en el tercio de rodillas en comienzo de faena y muchísima voluntad, estuvo en novillero y por encima del lote.

 ©Dolores de Lara (22)Enrique Martínez “Chapurra” realizo un quiete la verónica, rematando con una media ajustada, el toro no se prestó a más, ayer en Bolaños Chapurra dejo su sello personal de excelente sobresaliente y hoy repitió acción.

Del Pilar conjugo escenas de valentía con otras de estar muy al hilo del pitón el toro tenía lo suyo el pinchazo previo a la estocada resto meritos, oreja. Dos se llevo de su segundo porfiando y arriesgando, el publico así lo reconoció, lo mejor el quite por chicuelinas y la media el comienzo de rodillas en el centro del ruedo, muy arriesgado para la poca lucidez que allí hubo, lo mejor con la zurda en tres series donde todo lo puso el novillero, la vuelta a la derecha no tuvo la misma relevancia.

©Dolores de Lara (20)

Largas en el tercio de rodillas

©Dolores de Lara (23)

Puerta grande

No hay comentarios :

Publicar un comentario