martes, 15 de mayo de 2012

LA TAURINA MESA REDONDA QUE DIRIGE CÉSAR MIGUEL NUÑO DE LA ROSA CELEBRÓ SU COMIDA PRE-FERIA EN LOS PORCHES DE ROSALES

Dolores de LaraTexto y Fotografías: ©Dolores de Lara

Se celebró en el madrileño Restaurante de “Los Porches del Paseo de Rosales” la comida pre-feria de la Taurina Mesa Redonda, dirigida por César Nuño de la Rosa y que reúne a ilustres tertulianos del apasionante y complejo mundo del toro: Toreros, ganaderos, apoderados, empresarios, periodistas, abogados… todo un conglomerado de profesionales en torno a la Fiesta Nacional.

Nuño de la Rosa acompañado del resto de integrantes de la Taurina Mesa Redonda: Julián Agulla, Paco Soriano, Antonio D. Olano, Manolo Lozano, Felipe Díaz Murillo, Ángel Martínez, Juan Miguel Núñez, Gabriel de la Casa y Óscar Hernán Romera

Todos participaban y opinaban de la inminente Fiesta de San Isidro. Y que, ya hoy día 15 de mayo, conmemoramos todos los madrileños.

En torno a la mesa, cada tertuliano contaba sus anécdotas pasadas. Se entonaron bellas canciones recordando aquellos maravillosos años 60.

Larga vida para Lucía Bosé que, aunque tomó en su día equivocadamente lejía, pensando que era agua al terminar una función y estar sequita de sed — según contó D. Olano —, aún sigue extremadamente guapa con esa azulada melena que la hace ser distinta de las demás damas.

D. Olano, como siempre, nunca quiere que nadie hable mal de sus amigos, pues para hacerlo ya esta él. Nos alimentó a tacos y a taconcillos de principio a fin, hasta que marchó. Así es D. Olano.

Manolo Lozano, esa memoria prodigiosa y gran señor, nos relato infinidad de vivencias pasadas y dignas de recordar…

Gabriel de la Casa que, sin inmutarse, hace que a los mesa-oyentes se le pongan los pelos como si viniera el lobo de Caperucita.

En fin: Todos tuvieron voz en esta mesa taurina de la pre-feria isidril.

César Nuño de la Rosa y López Bravo, al finalizar la corrida alimentaria, impartió la bendición con una de sus sonrisas.

(c)Dolores de Lara  César Miguel Nuño de La Rosa y López Bravo

COMENTARIO ALENTADOR REFERENTE A LAS FIESTAS DE SAN ISIDRO

Por Dolores de Lara

En lo concerniente a La Fiesta Nacional, esperamos impacientes que las figuras que componen los carteles taurinos nos ofrezcan lo mejor de su arte. Eso sí, con una penita, pena, las ausencias de algunos grandes del toreo: José Tomás, Enrique Ponce, Julián López “El Juli”, etc…

Los buenos aficionados esperamos rememorar, y no añorar, tiempos pasados. Que afloren los pañuelos blancos y den blancura a los tendidos. No queremos, por el contrario, ningún pañuelo de tonalidad verde. Lo sentimos por Florito y la espectacular puesta en escena de sus amaestrados cabestros (Florito es considerado como el mejor mayoral del mundo y, por tal motivo, recientemente, ha sido reconocido y galardonado por la Comunidad de Madrid).

Que la dualidad entre toro y torero exista. Que ese toro bravo presente sus credenciales: casta, bravura, nobleza, empaque y fuerza… que levante expectación. Que el gran maestro demuestre su condición de torero: ajustadas verónicas, vistosas chicuelinas, naturales con sabor a plaza. Que nos deleiten, toro y torero, estas lindas tardes de ¡¡SAN ISIDRO!!.

No hay comentarios :

Publicar un comentario