lunes, 14 de mayo de 2012

Encerrona de Carlos Aranda con cuatro novillos.

 Santuario de las Neves ( Almagro) 13-5-2012 (14)PASEILLO DE CARLOS ARANDA COMO UNICO ESPADA 

Informa:Ignacio Rubio

Almagro (Santuario de la Virgen de las Nieves).-Con algo más de un cuarto de plaza, en el bello e histórico coso del Santuario de  Nuestra Señora la Virgen de las Nieves, Patrona de Almagro, se celebró una novillada con un único protagonista: Carlos Aranda el  de Daimiel, vestido de verde esmeralda y oro, ante novillos de Martin Campos, de La Carolina (Jaén)

El primero noble y flojo, el 2º descastado y con peligro, 3º bueno y 4º noble y flojo, así Carlos escucho un aviso por novillo, por el pésimo uso de los aceros y la presidencia cumplir con los tiempos, aún así corto tres orejas, una de su primero, tercero y cuarto, esta de escaso peso y de complacencia.

Carlos es un joven que se está placeando y lo vemos muy puesto con dominio en todos las suertes, tanto con el capote como con la muleta. Ayer hizo de todo, desde quite por tafalleras, redondos invertidos, toreó templado en redondo y las series al natural de mucha profundidad. Adornos y un sentido del temple de pellizco, sin olvidar una tremenda voltereta en el cuarto, que para nada amilano al joven torero.

En su segundo estuvo a merced de su enemigo sin entenderlo y sin darle la lidia que pedía el animal, macheteo y punto, todo no puede ser bonito y estética, tarea para sus maestros. En definitiva un examen en suspenso donde la espada talón de Aquiles lógico en tan joven chaval es más que perdonable y a su afición pedirle los trofeos por pedir es hacer un flaco favor al sentido común, de todo tiene que haber en la viña del señor y en el toro todo no son triunfos.

Santuario de las Neves ( Almagro) 13-5-2012 (12)ASPECTO DEL COSO HISTORICO

Otra vez será torero!!

1 comentario :

  1. Comentaros que he subido las dos fotos de esta noticia a mi blog en esta entrada:

    http://pichuneke3d.blogspot.com.es/2012/06/plaza-de-toros-del-santuario-de-la.html

    Si lo leéis (espero que os interese), entenderéis que han venido muy bien para ilustrar la entrada. No obstante, si queréis que las retire, lo haré inmediatamente. Como veis vuestro blog está adecuadamente citado.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar