jueves, 11 de agosto de 2011

EUGENIO DE MORA, JUAN BAUTISTA Y JAVIER CASTAÑO A HOMBROS EN TARDE DE ANIVERSARIO EN SOCUÉLLAMOS

©Dolores de Lara (51)

Por IGNACIO RUBIO / Fotografías: ©DOLORES DE LARA

Tarde de fiesta en Socuéllamos y celebración del XXV Aniversario de la inauguración de su plaza de toros. Se esperaba al maestro de Albacete, Dámaso  González, que a la postre no pudo asistir, pero esto no fue impedimento para asistir a un festejo serio en plaza coqueta y engalanada y la mitas de su aforo cubierto.

©Dolores de Lara (3) ©Dolores de Lara (5)

Los toros de Martin Carrasco bien presentados, nobles, aunque pecaron de falta de fuerza, a excepción del sexto, que peleó bien en varas. Así pues, con este material los toreros pudieron lucirse a sus anchas y emplear todo el repertorio en las suertes, lástima del mal uso de los aceros en tarde para olvidar en este aspecto y a la Presidencia, benévola hasta la saciedad, que se empeñó en sacar a los tres toreros por la puerta grande, con distinto peso en el baremo.

Eugenio de Mora es un torero que se entrega y torea como los ángeles en distintas fases de las faenas y hoy, templó al noble primero y le enjaretó dos pases de pecho para recordar, mucho mejor con la derecha a su primero blando dio con sus huesos varias veces sobre el albero socuellamino, su faena a media altura caló en los tendidos pero el fallo a espadas lo dejó todo en ovación desde el tercio. En su segundo destacó por el toreo al natural muy templado y ligado largo bien rematado, el mérito enseñar a embestir en los primeros lances ahormando al bicho noble y colaborador; todo tuvo importancia, excepto la espada, muy baja para tan grande premio, paseó el rabo con cierta desgana.

©Dolores de Lara (45)

Juan Bautista puso el pellizco y el duende en determinados pasajes, el francés se nota que torea a diario y está  a gusto y en buen momento. A su primero, lo lució en muletazos largos con la derecha y dos cambios de mano primorosos, sin aspavientos, el torero se gustó en muchas fases de la faena, mató trasera y caída para dos orejas. En el quinto, tuvo en la variedad el gusto ante un flojo animal pero con mucha clase, verónicas, chicuelinas y una serpentina dieron paso al galleo para llevarlo al caballo. Su faena por variada a media altura por la flojedad destacó en eso, vimos de todo: manoletinas de rodillas, redondos, cambios de mano y dos de pecho al ralentí, cerrando con bernardinas y falló a espadas tras dos pinchazos y caída para pasear otra oreja.

©Dolores de Lara (23)

Javier Castaño llegó por la vía de la sustitución del herido Serafín Marín y tenía que justificar su inclusión y fe, y ganas no le faltaron, pero se nota la falta de rodaje después de mucha ganas y exposición. A su primero lo estropeó con la espada de forma estrepitosa, echándose el animal por aburrimiento. Él sexto fue otro cantar y encima un tío de verdad, su pelea en varas lo mejor del festejo, así como los dos pares de banderillas de David Adalid que tuvo que saludar. Castaño se empleó a fondo, tenía la batalla perdida y tenía una difícil tarea que solvento a la postre con dos buenas series al natural. dos circulares: largo y otro invertido muy ligados al natural subió el tono y un pinchazo y estocada baja se supusieron acompañar a la terna en su salida a hombros.

©Dolores de Lara (35)

Ficha del festejo

Socuéllamos (Ciudad Real). Media plaza en el XXV Aniversario de su inauguración. Toros de Martín-Carrasco.

Eugenio de Mora, ovación, dos orejas y rabo.

Juan Bautista, dos orejas y oreja.

Javier Castaño, ovación y dos orejas. Se desmonteró en el sexto David Adaliz.

-- IMÁGENES DEL FESTEJO --

©Dolores de Lara (28)

DSC_7150 DSC_7771

©Dolores de Lara (2)

DSC_7407

©Dolores de Lara (48) ©Dolores de Lara (47)

©Dolores de Lara (42)

©Dolores de Lara (8) ©Dolores de Lara (10)

©Dolores de Lara (54) ©Dolores de Lara (7)

©Dolores de Lara (46)

©Dolores de Lara (50)

No hay comentarios :

Publicar un comentario