sábado, 27 de agosto de 2011

EL BELLO COSO TOMELLOSERO NOS DIÓ LA BIENVENIDA

TOMELLOSO (C.REAL) CORRIDA DE FERIA. EL FANDI Y MATÍAS TÉJELA A HOMBROS

Fandi y Matias Tejela a hombros

Por IGNACIO RUBIO

Tomelloso  tiene algo especial y son sus ganas de fiesta y apoyar lo suyo y nadie les va a negar ese talante en su corrida de toros. Lo pasan a lo grande y nada les importa lo que ocurra en el ruedo sea ó no importante, premian lo que les apetece año tras año. Ahí están con sus festejos y tan felices, pues de todo tiene que haber y si se empeñan en matar al mensajero como hoy en sacar en hombros al Fandi por  simulacro de dos faenas y dos espadazos infames pues también vale ¡ Viva la fiesta!.

Paquirri  está para darle un descanso muy largo, apático y siempre fuera de sitio con una falta de ganas  a veces indetectable en el publico, pero desesperante en lo artístico, y como tiene su corazoncito y no le gusta que le pisen sus terrenos, al verse perdido en la batalla quiere arreglarlo con la complicidad de los tendidos y el medio pasé a toro ya desgastado y claro muchos caen en la trampa allá por la solanera y si hay suerte que la espada haga efecto mejor que mejor pero hoy ni eso y el mediático se fue a pie con toda justicia.

Otro que debió salir a pie fue el Fandi, solo el tercio de banderillas mantuvo algo su repertorio el resto para olvidar al hilo del pitón y el paso atrás una y otra vez, el público tan feliz por la obra, pero hoy la espada no fue ese cañón que funciona a diario y un bajonazo al primero y un sablazo al segundo dejaron el premio en orejillas.

Matías Téjela venia sustituyendo a Cesar Jiménez como ayer en Almagro y se gana el respeto y los meritos de la puerta grande en una faena plagada de torería y buen hacer desde las verónicas de recibo y el quite por chicuelinas muy ceñidas y al paso, su faena estuvo llena de temple alargando el trazado de los muletazos y cargando las suertes hoy no retiró la “pata”,  remato atrás  gustándose, provocando por momentos las delicias del noble de Marca para indulto, causó error, pasó de faena al bicho después de unas improvisadas bernardinas  dos del desprecio soberbios y con todo ganado para los máximos trofeos, falló a espadas para pasear dos orejas. El sexto bis compuso figura y las apreturas fueron menores aunque en justicia estuvo digno quería mas y el público a su favor y de nuevo la espada le jugó una mala pasada a este buen matador. En resumen: un festejo muy entretenido con llenazo en sombra y casi en el sol así se pueden dar toros después de ver la desolación del cemento en el festejo de Almagro.

Con algo más de tres cuartos de plaza en el bello coso tomellosero y un gran orden en el callejón se lidió una corrida de José Luis Marca de escaso trapío y juego desigual destacando la falta de raza y la flojedad a excepción del tercero noble y bravo al que se le dio la vuelta al ruedo. El sexto devuelto. El tiro de mulillas como siempre de nota preciosas.

Ignacio Rubio
FICHA DEL FESTEJO

Francisco Rivera Ordóñez” Paquirri “silencio y oreja
David Fandila “El Fandi”  oreja y oreja
Matías Téjela que sustituía a Cesar Jiménez  dos orejas y palmas

No hay comentarios :

Publicar un comentario