viernes, 26 de agosto de 2011

Cerca de 1.600 corredores y unas 6.500 personas asistieron al primer encierro

Encierros Sanse 2011

 A pesar de la limpieza con la que se cubrió el recorrido, el encierro tuvo una duración de 3 minutos, como consecuencia de la desorientación de unos de los astados.

Las reses de la ganadería de Herederos de Salustiano Galache han abierto el primer y ansiado encierro de las Fiestas del Santísimo Cristo de los Remedios de San Sebastián de los Reyes de 2011, con "cerca de 1.600 corredores y una asistencia que ha  rondado los 6.500 seguidores, entre el recorrido y la plaza de toros", comentó Alberto Matiaces, concejal de Festejos.

A pesar de la limpieza con la que se cubrió el recorrido, el encierro tuvo una duración de 3 minutos, como consecuencia de la desorientación de unos de los astados que, además, resultó herido en una pata y cayó al suelo en dos ocasiones antes de entrar en los corrales.

La concejala de Seguridad, Lorena Heras, ha señalado que cuatro de los participantes en la carrera resultaron heridos. Dos ellos, de carácter grave, fueron atendidos en el hospital de campaña y otro había sido atendido en el quirófano de la plaza de toros por una incisión en la espalda por asta de toro de 15 centímetros; posteriormente, fue trasladado al Hospital Infanta Sofía.

Mañana sábado, 27 de agosto, se espera que la asistencia sea superior ya que se celebra el 50 aniversario de la plaza de toros de San Sebastián de los Reyes, ‘La Tercera', y es día no laborable, por lo que "es recomendable que los corredores sin experiencia eviten estrenarse para evitar posibles accidentes, teniendo en cuenta, además, que los toros serán de la ganadería de Victorino Martín", explicó Emilio Esteban, director del encierro.

Informa/ Sección de Comunicación

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

No hay comentarios :

Publicar un comentario