domingo, 19 de diciembre de 2010

LIBRO TAURINO “SOBRE TAUROMAQUIA”, la obra periodística de Sánchez Mejías

"Sobre Tauromaquia", la obra periodística de Sánchez Mejías

Se ha presentado en en Sevilla el libro ‘Sobre Tauromaquia’, nueva publicación de Ignacio Sánchez Mejías, en el cual ha intervenido con gran éxito Juan Carlos Gil, Director Cátedra Ignacio Sánchez Mejías, Antonio García Barbeito, periodista y escritor, y David González, de la editorial Berenice.

El director de la Cátedra Ignacio Sánchez Mejías publica la obra periodística completa del torero sevillano en un volumen editado por Berenice, que además recoge una conferencia inédita pronunciada posiblemente en San Sebastián sobre los encastes del toro de lidia.

El libro está dividido en tres partes. Las dos primeras corresponden al minucioso estudio introductorio sobre la época en la que se escribieron los textos. Además Juan Carlos Gil propone una clasificación de los textos de Ignacio Sánchez Mejías y ofrece una ordenación de los mismos en la que se combinan los criterios periodísticos y cronológicos.

El último bloque está compuesto por toda la producción escrita en los periódicos del matador de toros sevillano. Se publican por primera vez las cuatro primeras crónicas aparecidas en el diario La Unión y los textos sobre la censura periodística publicados en el Heraldo de Madrid. Además se incluyen dos entrevistas en periódicos Hispanoamericanos y la conferencia de Nueva York.

No hay comentarios :

Publicar un comentario