miércoles, 19 de mayo de 2010

Romero y Ponce analizan el ayer y hoy de 'la Fiesta" en el Club SIGLO XXI

.
FOTOGRAFÍA: (c)Dolores de Lara
FUENTE: ABC.es

Madrid, 18 de mayo-2010 (EFE).- Los matadores de toros Curro Romero y Enrique Ponce han sido los protagonistas del coloquio "Los jóvenes del siglo XXI y el mundo de los toros', organizado hoy por el Club Siglo XXI de Madrid.

El acto fue presentado al alimón por el dramaturgo catalán Alberto Boadella y el escritor y periodista Alfonso Ussía, y en él tanto Curro Romero como Enrique Ponce abordaron temas sobre el "pasado, presente y futuro" de "la Fiesta", los toreros de ayer y de hoy, el cambio en el espectáculo y comportamiento del toro bravo, y numerosas vivencias y anécdotas.

Ambos moderadores se declararon "amantes fieles de los toros", apasionados y defensores a ultranza de un arte y una cultura firmemente arraigada en España, antes de dar paso a los dos contertulios sobre los que versó el coloquio: Curro Romero y Enrique Ponce.

Ponce como Romero coincidieron al afirmar que el cambio más importante es el prototipo de toro bravo, más grande que el de antaño y menos claudicante, lo que está facilitando que cada vez se vean faenas más vistosas y redondas.

También abordaron lo que fue "la Fiesta" en el pasado, el contexto social, porqué la gente lo vivía con más pasión que en la actualidad, lo que conlleva a que "antes la gente vivía más el toro, era el centro de conversaciones en cualquier lado, era otra cosa", dijo Romero.

Hoy en día, el concepto de "fiesta taurina" es otro, que no menos importante que entonces, "ahora hay detractores, gente que se manifiesta en contra, algo impensable hace treinta años, por eso ahora estamos quizás más unidos, pero debemos trabajar todos para el mismo lado, sin ponernos zancadillas", señaló Ponce.

Por este motivo el futuro de 'la fiesta' debería ser "venidero, dado a que todos los que la amamos debemos ser uno", por ese motivo se hizo también un llamamiento a que los empresarios rematen ferias de garantías de toros y toreros. "Si no hay carteles rematados, no hay reclamo de la afición, y llenar las plazas es muy importante", dijo también Ponce.

Ya por último se llevó a cabo un turno de preguntas en la que tanto Romero como Ponce se deshicieron en mil y una anécdotas, que hicieron las delicias de la gran cantidad de personas que acudieron a la sede del Club Siglo XXI de Madrid. EFE

No hay comentarios :

Publicar un comentario