jueves, 27 de mayo de 2010

GLENDA GABY, UNA VOZ CON GARRA

.
Por Aurelio Hernández
Fotografías: ©Dolores de Lara
.
Madrid (26-05-2010).- Con motivo de la presentación del nuevo disco de la cantante salvadoreña Glenda Gaby, que lleva por título “Centroamérica viva”, se celebró en la Casa de América un concierto-presentación que contó con la inestimable colaboración del embajador de El Salvador, Edgardo Suárez Mallagray, y el de Costa Rica, Melvin Sáenz Biolly.
.
Glenda Gaby, posee un registro de voz inigualable, siendo actualmente una de las cantantes más importantes de América. Pese a sus raíces salvadoreñas reside en España desde hace muchos años, teniendo en nuestro país un incontable numero de seguidor@s. Hasta la fecha, tiene grabados 14 discos con producciones de conocidos músicos y compositores.
.
Esta dama de la canción ha demostrado su buen hacer y ahora, con su nuevo trabajo, nos ofrece, a través de su voz, un hermoso recorrido, donde prima el sentimiento y la dulzura, de los pueblos de Centro América. Así, uno de los temas de este nuevo disco, en concreto la canción “El carbonero” del compositor Pancho Lara, paisano suyo, está cantada en Nahúatl, la lengua de los antiguos habitantes de El Salvador.
.
El acto fue muy emotivo, ya que contó con la asistencia de numeroso público, amigos y familiares de la cantante que no quisieron perderse tan exitoso momento. Asimismo, estuvo acompañada, como siempre, por su querido esposo Luis Pérez Cobo.
.
Posteriormente, los más íntimos se desplazaron hasta el fabuloso hotel “Puerta de América”, donde el dueño de la cadena y uno de los socios, Antón Iracules y Pablo Couto respectivamente, agasajaron a la artista con una espléndida cena.
.

No hay comentarios :

Publicar un comentario