domingo, 24 de enero de 2010

NOTA DE PRENSA Capítulo de Caballeros y Damas de Isabel la Católica

.
La Secretaria General-Canciller del Capítulo de Caballeros y Damas de Isabel la Católica, María Bernal Sanz, ha sido nombrada Miembro Colaborador Asociado de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, en su calidad de Asesor Jurídico del Patrimonio Histórico y Cultural, siendo avalado su ingreso por los Académicos, Excmo. Sr. D. Antonio Ceballos-Escalera y Contreras, Vizconde de Ayala y Dª Mª Elena Olmos Ortega, Catedrática de Derecho Canónico y Eclesiástico del Estado y ratificada su admisión en Junta de Gobierno presidida por el Excmo.Sr. D. Landelino Lavilla Alsina.
.
Se han reconocido los méritos de María Bernal en su dilatada trayectoria como miembro del Consejo Asesor de la UNESCO y de EUROPA NOSTRA-Unión Europea del Patrimonio Cultural, así como el impulso dado al estudio de la Historia del Derecho Medieval Español y los Fueros, con la celebración de dos Simposios Internacionales en la Villa de Sepúlveda sobre esta materia, en los que han participado una treintena de especialistas de las principales Universidades españolas y europeas, habiendo intervenido en los mismos la Universidad Estatal de Moscú donde se ha abierto un departamento de Derecho Medieval Español y se han traducido los Fueros de Sepúlveda y Cuenca del castellano antiguo al ruso moderno.
.
Está pendiente de confirmación la fecha del tercer Simposio, cuya Presidencia de Honor ha sido confirmada por la Casa Real y la ostentará la Reina doña Sofia, al darse la circunstancia de que las reinas de España conllevan el título de Señoras de Sepúlveda.
.

No hay comentarios :

Publicar un comentario