miércoles, 6 de enero de 2010

DOS OREJAS PARA RAFA RODRÍGUEZ EN COLOMBIA


Gracias por su consideración y publicación
.Oscar Eduardo Fernández Guillén.Comentarista Taurino.
.
(Mérida-Venezuela) Con buen pie ha iniciado su temporada taurina 2010 el joven rejoneador merideño Rafael Augusto Rodríguez Garcés, Rafa Rodríguez, quien el pasado día domingo 3 de enero triunfó durante la celebración de un festejo mixto efectuado en la localidad de Ragonvalia, Norte de Santander, en el hermano país de Colombia.
.
Rafa Rodríguez, triunfador en Ragonvalia (Colombia), enfrentará un compromiso de peso en su retorno a Mérida durante la Gran Corrida de Rejones del Carnaval Taurino de América 2010. (Foto: Golfredo Rojas)
A plaza llena, fueron lidiados ejemplares de la ganadería “El Capiro”, manejables en general, por el rejoneador Rafa Rodríguez, en representación de Venezuela, y los novilleros Camilo Pinilla y Rocío Morelli, por Colombia.
.
El primer cornúpeta de la tarde correspondió al caballero merideño, el cual presentó excelentes condiciones, que fueron entendidas por el de la dinastía de “Los Rodríguez”, y valieron para sacarle provecho haciendo gala de su buena escuela. A este ejemplar cortó una oreja.
.
Cerró el festejo con su segundo oponente, astado que resultó ser más complicado que el primero. Sin embargo, las ganas del rejoneador estuvieron a la altura de las circunstancias y obtuvo una oreja en ofrenda a su desempeño. Como resultado, abrió la puerta grande al hacerse con dos orejas, una de cada burel.
.
Por su parte, los novilleros colombianos Camilo Pinilla y Rocío Morelli también hicieron su presentación en Ragonvalia. Pinilla se hizo con las dos orejas y Morelli sólo pudo dar vuelta al ruedo al final de su intervención.
.
Rafa Rodríguez continuará su temporada taurina en Escuque, estado Trujillo, durante la corrida del próximo domingo 17 de enero; y volverá a presentarse en la plaza de toros monumental “Román Eduardo Sandia” de Mérida el domingo 14 de febrero, en la Gran Corrida de Rejones Nocturna en homenaje a la Virgen del Rocío, enmarcada en la XLI Feria Internacional del Sol y el Carnaval Taurino de América 2010.

No hay comentarios :

Publicar un comentario