sábado, 29 de agosto de 2009

FESTEJOS CELEBRADOS


LA JORNADA TAURINA EN ESPAÑA

Sábado 29 agosto 2009.-AGENCIA EFE:
Siete corridas de toros, tres novilladas picadas, tres festejos de rejones y dos festivales se celebraron hoy en España. Estos son sus resultados.
CORRIDAS DE TOROS
ALMERÍA.- Más de media. Toros de Domingo Hernández, desiguales de presencia y juego. Nobles y sin fuerzas los dos primeros. El encastado quinto, el de más vibración. Tercero, cuarto y sexto, mansos y acobardados.Luis Francisco Esplá, ovación y una oreja. Julián López "El Juli", una oreja con petición de la segunda y dos orejas. Sebastián Castella, silencio y palmas. En la enfermería fueron atendidos el picador Aurelio García de una "contusión en la rodilla", y Luis Francisco Esplá de una "luxación en el dedo cuarto de la mano izquierda", ambos percances de pronóstico "leve".
LINARES (JAÉN).- Primera de feria. Tres cuartos. Toros de Juan Pedro Domecq, desiguales de presencia, descastados y sin raza.Enrique Ponce, palmas y ovación. Miguel Ángel Perera, palmas y una oreja. Cayetano Rivera, dos orejas y palmas.
SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES (MADRID).- Segunda de feria. Menos de tres cuartos. Toros de "El Torreón", desiguales de presentación, mansos y de poco juego.Juan Serrano "Finito de Córdoba", pitos, silencio tras un aviso y silencio. José Antonio "Morante de la Puebla", una oreja que paseó la cuadrilla en el único que mató. José María Manzanares, palmas y silencio.En la enfermería fue operado "Morante de la Puebla" de "cornada en la región interna del tercio inferior del muslo izquierdo con una trayectoria ascendente de 14 a 16 centímetros, que entra a través de las fibras musculares, provocando una pequeña hemorragia. Respeta el paquete vásculo-nervioso, que lo contusiona en toda la trayectoria. Se procede a la limpieza, sutura por planos y drenaje. Pronostico grave".
TARAZONA DE ARAGÓN (ZARAGOZA).- Casi lleno. Toros de José Luis Pereda, desiguales de presentación, nobles y manejables.Manuel Díaz "El Cordobés", gran ovación tras petición y una oreja. David Fandila "El Fandi", cuatro orejas. Ángel Teruel, una oreja en ambos.
TORO (ZAMORA).- Tres cuartos. Toros de Los Guateles, aceptables de presencia y de buen juego. Los que más desentonaron, segundo y tercero.Juan Diego, una oreja en ambos. Leandro Marcos, silencio y dos orejas. Matías Tejela, silencio y dos orejas.
SEPÚLVEDA (SEGOVIA).- Casi lleno. Toros de Sancho Dávila, desiguales de presentación y juego. El mejor, el sexto, premiado con la vuelta al ruedo.Francisco Rivera Ordóñez, silencio y dos orejas. Joselito Adame, una oreja en ambos. Rubén Pinar, silencio y dos orejas.
LAS TORRES DE COTILLAS (MURCIA).- Un cuarto Cinco toros de Jodar y Ruchena, el tercero convenientemente despuntado para rejones, desiguales de presentación y juego. El mejor, el primero.El rejoneador Luis Valdenebro, hijo, vuelta al ruedo tras petición. Emilio Laserna, dos orejas y una oreja. Juan Luis Pizarro, una oreja en ambos.
NOVILLADAS PICADAS
COLLADO MEDIANO (MADRID).- Más de tres cuartos. Novillos de Monte La Ermita, muy bien presentados, cuajadas y con astifinas defensas, encastados y de buen juego en conjunto. Los mejores, primero, segundo, tercero y, sobre todo, sexto, premiado con la vuelta al ruedo.Francisco Pajares, una oreja y ovación. Javier Cortés, dos orejas y una oreja. Sergio Blanco, ovación y una oreja.
PEDRAJAS DE SAN ESTEBAN (VALLADOLID).- Media entrada. Cinco novillos de Francisco Madrazo, bien presentados, mansos y bajos de raza, de juego deslucido. El sexto fue un sobrero de Antonio Pérez, de muy buen juego, premiado con la vuelta al ruedo.Marco Antonio Gómez, silencio y una oreja. Alberto Molina, palmas y una oreja. Angelino de Arriaga, silencio y dos orejas.
PUEBLA DE DON RODRIGO (CIUDAD REAL).- Menos de media. Novillos de Fidel San Román, justos de presentación y manejables.José Manuel Sandín, una oreja en ambos. Manuel Larios, dos orejas, y dos orejas y rabo.
FESTEJOS DE REJONES
ALCALÁ DE HENARES (MADRID).- Primera de feria. Algo más de un cuarto. Toros de Saboya, bien presentados, mansos y de poco juego a excepción del cuarto.Antonio Domecq, silencio y ovación. Joao Moura, hijo, ovación y silencio. Leonardo Hernández, una oreja y una oreja con petición de la segunda.
CALAHORRA (LA RIOJA).- Tres cuartos. Toros de "Los Espartales", deslucidos en general.José Andrés Montero, ovación y silencio. Pablo Hermoso de Mendoza, dos orejas y ovación. Sergio Domínguez, ovación y dos orejas.
TOMELLOSO (CIUDAD REAL).- Más de media. Astados de Francisco Galache, desiguales.Rui Fernandes, silencio y dos orejas. Andy Cartagena, silencio y dos orejas. López Bayo, una oreja en ambos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario