sábado, 20 de mayo de 2017

LAS VENTAS (Plaza1) La Corrida de la Prensa. Pistoletazo de salida D. Juan Carlos, Victoria Prego y Carmen Martínez Castro

La presidenta de la APM saluda al respetable
*****************************************
Texto resumido de Vicente Zabala / Fuente/ El Mundo Cultural
Fotografía: Dolores de Lara
*************************
Los acordes del Himno de España arroparon esta vez la presencia del Rey emérito. Sería por presidir oficialmente la Corrida de la Prensa la diferencia. Como si los demás días se dejase el 'título', la historia y la corona gastada en casa. Al lado del Monarca, dos gallegas: la presidenta de la APM, Victoria Prego, y la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro. Doctoras ilustres en periodismo, vírgenes vestales en tauromaquia. Los del «7» habían montado la revolución de pancartas. Por el prestigio, el trapío y la casta del toro de Madrid.
********************************************************************************
El torero extremeño dibuja una faena a cámara lenta
 y corta una oreja a un sobrero del Conde de Mayalde
********************************************************************************
El joven de Espartinas recibe una grave cornada
 de dos trayectorias en el muslo derecho
*********************************************************************************
El viento y el genio del astifinísimo sexto se cruzaron en el camino aciago de Javier Jiménez. Un golpe ciego de furia. La cornada tremenda y extensa en el muslo derecho. La sangre a borbotones así lo anunciaba. Castella finalizó la empresa imposible. En sólo dos toros, y tras 160 minutos desnortados, la bipolaridad del toreo: la gloria y la sangre derramada.
*********************************************************************************

PUERTO DE SAN LORENZO | Castella, Talavante y Jiménez

Monumental de las Ventas. Viernes, 19 de mayo. Corrida de la Prensa. Lleno de "no hay billetes". Toros de Puerto de San Lorenzo, de diferentes hechuras, en el límite de trapío; de pobre poder y deslucido y manso juego; complicados y geniudo el 6º; dormido el 4º; un notable sobrero cinqueño de Buenavista (1º bis), especialmente por el izquierdo; otro de Torrealta (5º bis), también cinqueño y devuelto; y otro del Conde de Mayalde (5º tris), tan feo como bueno y templado.
FICHA
Sebastián Castella, de malva y oro. Estocada trasera y atravesada. Dos avisos (petición y saludos). En el cuarto, estoconazo (ovación).
Alejandro Talavante, de azul marino y oro. Pinchazo, pinchazo hondo tendido y varios descabellos (silencio). En el quinto, estocada (oreja).
Javier Jiménez, de rioja y oro. Estocada delantera (silencio). En el sexto cayó herido y Castella mató de una estocada (silencio).
Presidió la corrida el Rey emérito acompañado de la presidenta de la APM, Victoria Priego, y la Secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro.

No hay comentarios :

Publicar un comentario