domingo, 14 de mayo de 2017

Las Ventas (Plaza 1) Morenito hizo sacar la paloma blanca al presidente en el 5º toro de la tarde, 2º de su lote

Paloma blanca en la presidencia

                                              Brindis de Morenito a Ortega Cano
                                                   ************************
Oreja para Morenito en su segundo toro, 5º de la tarde
***********************
Madrid,12 may. 17.-Jesús Martínez "Morenito de Aranda" inauguró hoy el marcador de orejas de la Feria de San Isidro:
 Orejita para unos. Oreja para otros.
***************************
Las Ventas (Plaza 1).- Llovió y amainó. 
Volvió a llover, pero nadie en la plaza se movió
*******************************
Texto resumido de Javier López / Efe / Fotografías: Dolores de Lara
********************************************************
Las Ventas (plaza1).-Gris oscuro, casi negro. Así lucía el cielo de Madrid a pocos minutos de arrancar el paseíllo. Hubo también agua. Y mucha. Pero solo en los prolegómenos de una tarde en la que había expectación por el buen sabor que dejó la ganadería de El Ventorrillo el pasado verano y por ver también a tres toreros que también habían tocado pelo durante la temporada 2016 en esta misma plaza.
El resto de la corrida no tuvo nada de historia, y todo por el absoluto descastamiento de los "ventorrillos", que, aunque lucieron buenas hechuras e imponentes arboladuras, al final, se quedaron solo en la fachada.

Morenito con el primero de su lote. Falla con la espada, hubiera tenido seguro su primer trofeo
El propio Morenito no pudo pasar de voluntarioso y de los detalles sueltos ante un segundo sin clase ni recorrido. Hubo buena actitud por parte del torero, por encima de las circunstancias, pero fue imposible armar faena.

Eugenio de Mora, prevenido
Eugenio de Mora se las vio y se las deseó con un manso de libro, el que abrió plaza, con el que pasó las de caín para meterle la espada, y con un cuarto que se rajó el torero prácticamente de salida.
Algo parecido le ocurrió a Román, que puso muchas ganas ante su imposible primero, las propias de un torero en su situación de tener que abrirse paso tarde a tarde, pues uno más acomodado hubiera tirado por la calle del medio casi en las probaturas.
Román, Valor no le falta

Y ya con el rajado sexto lo único que se llevó fue un tremendo volteretón que casi lo manda a la andanada después de porfiar más de la cuenta en un angustioso trasteo, en el que se jugó "el hule" a cambio de nada. 

FICHA

MONUMENTAL DE LAS VENTAS. Viernes, 12 de mayo de 2017. Segunda corrida. Lleno casi total. Toros del Ventorrillo, serios pero muy mansos y con buena planta.
EUGENIO DE MORA, de azul y oro. Cuatro pinchazos, tres descabellos, pinchazo y estocada. Dos avisos (silencio). En el cuarto, estocada (silencio).
MORENITO DE ARANDA, de corinto y oro. Dos pinchazos y dos descabellos. Aviso (saludos). En el quinto, pinchazo y estocada (oreja no a gusto de todos).
ROMÁN, de nazareno y oro. Estocada (silencio). En el sexto, dos pinchazos, media atravesada y tres descabellos. Aviso (palmas de despedida).
***************************************
¡IMPOSIBLE!: ¿MANEL NAVARRO EN LAS VENTAS?. AL DÍA SIGUIENTE REPRESENTABA A ESPAÑA EN EUROVISIÓN. ¡NO PODÍA SER...! ¡IMPOSIBLE! 
**************************************************************************************************
Es quizás su doble o digamos su parecido más acercado. Por que no era Manel,
si no un joven estudiante llamado Antonio Candela. El mismo me dijo su nombre al decirle lo que se parecía al eurovisivo Manel Navarro, (risas por parte de ambos) y me confesó que no era la primera vez que lo confundían.
Cumplí lo prometido de incluirte en LaMontera.net.

1 comentario :