miércoles, 10 de mayo de 2017

Córdoba: Un Pregón por y para “Manolete”

 Manuel Vázquez Silva, hijo del añorado Pepe Luis Vázquez y Juan Lamarca, el que fuera tantos años presidente de la Monumental Plaza de Toros de las Ventas.
******************************
Puerta de los Califas CÓRDOBA
***************************
Córdoba: Un Pregón por y para “Manolete”
Magno pregón el celebrado ayer en el lujoso Salón Liceo del Círculo de la Amistad. La Tertulia Taurina “El Castoreño”, volvía, un año más, a editar el necesario prólogo a la feria taurina cordobesa. Este año, en que se viene conmemorando el I centenario del nacimiento de “Manolete”, el tradicional acto no podía ser menos que en su honor, destacando el formato “monstruo” en el que intervinieron los matadores de torosJosé María Montilla, Manuel García “Palmeño”, Manuel Cano “El Pireo”, Agustín Castellano “EL Puri”, Fernando Tortosa, Agustín Parra “Parrita”, Juan Antonio Cobos, Fermín Vioque, Rafael González “Chiquilín”, y Enrique Reyes Mendoza. Con un emotivo paseíllo, llegaron los matadores al estrado a los sones del pasodoble “Manolete”, interpretado por la banda de música Cristo del Amor, que hizo si cabe, aún más solemne el comienzo.
  • Condujo el acto el Presidente de la Tertulia “El Castoreño”, José María Portillo, que junto a Juan Lamarca, fue hilvanando el pregón al que los citados toreros cordobeses fueron dando fuste, ponderando una vez más, la figura indiscutible de “Manolete”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario