martes, 28 de junio de 2016

YO DONA entrega sus Premios Internacionales

Foto. De pie, de izquierda a derecha, Marta Michel, directora de YO DONA; Eduardo Petrossi, consejero delegado de Mahou-San Miguel; Javier Cabrerizo, director general de Unidad Editorial, y Pedro Beltrán, director de la Unidad de Negocio Self Medication de Galderma. Sentados, los premiados: Alejandro Sanz, Lola Romero (Atlético de Madrid Féminas), Khadija Al-Salami y Eva González.
-------------------------------------------
Alejandro Sanz, Khadija Al-Salami, Eva González
 y el Atlético de Madrid Féminas
 recibieron los galardones
 en la noche de gala más solidaria de la revista
---------------------------------
YO DONA entrega sus Premios Internacionales
Informa: LaMontera.net /Fotografías: ©Dolores de Lara
Madrid, 28 de junio de 2016. La revista YO DONA celebró ayer su noche de gala más solidaria con la entrega de sus prestigiosos Premios Internacionales, durante un acto que tuvo lugar en La Quinta de la Muñoza.

La directora de la revista, Marta Michel, fue la encargada de recibir a los más de 350 invitados al acto, entre los que se encontraban algunas de las personalidades más conocidas de la actualidad nacional y cultural, como Eugenia Martínez de Irujo, Juncal Rivero, Samantha Vallejo-Nágera, Vanesa Romero, Marta Hazas, Raquel Sánchez-Silva, Paloma Lago, Marta Sánchez y Mar Saura, entre otras. Por parte de Unidad Editorial acudieron su presidente, Antonio Fernández-GalianoJavier Cabrerizo, director general, y Jesús Zaballa, director general de Publicidad.

Durante el acto, presentado por Carme Chaparro y Jaime Cantizano, la directora de YO DONA detalló en un vídeo proyectado en el escenario cómo la revista se esfuerza por “apoyar a las líderes, a las emprendedoras y a las pioneras que se abren camino en mundos de hombres, para defender una sociedad más equitativa y en la que cada vez haya una mayor presencia femenina en las esferas de poder”.

El artista Alejandro Sanz recibió el Premio a la Labor Solidaria por su apoyo a la lucha en contra de la violencia de género. El cantante interrumpió un concierto en la ciudad mexicana de Rosario para recriminar a un espectador que estaba pegando a una mujer. "Eso no se hace", le espetó, antes de pedir que lo expulsaran del recinto.

Este gesto, que dio la vuelta al mundo, convirtió a Alejandro Sanz en un adalid de la lucha contra la violencia de género, ya que demostró que esta lacra social no es un asunto exclusivo de las féminas. “Las mujeres necesitamos a los hombres de nuestro lado para detener esto”, reivindicó Michel.

Precisamente por esta razón, y para que cunda su ejemplo, YO DONA ha hecho una excepción este año y ha concedido uno de sus galardones a un hombre por primera vez en sus 11 ediciones. Además, la revista ha creado el hashtag #esonosehace para convertirlo en el eslogan de su campaña contra la violencia de género.

Por su parte, Khadija Al-Salami, la primera directora y productora de cine yemení, se alzó con el Premio a la Labor Profesional. Al-Salami ha ganado el Premio del Público del Festival de Cine y Derechos Humanos de Donostia con su documental Diez años y divorciada. En él narra su propia historia y la de tantas otras pequeñas obligadas a casarse en todo el mundo, convirtiéndolo en un símbolo de la batalla contra el matrimonio infantil.




Marta Michel quiso dejarlo patente durante su discurso: “Para nosotros, Al-Salami es una heroína que ha hecho de su cámara un arma contra esta tragedia, de la que son víctimas 15 millones de niñas”.

El Premio YO DONA-Innéov Belleza In fue para Eva GonzálezPedro Beltrán, director de la Unidad de Negocio Self Medication de Galderma fue el encargado de entregar el galardón a  la presentadora de Masterchef. González está involucrada con la Fundación Yo Niño, que se dedica a rehabilitar centros de día para los más pequeños, y también colabora con Unicef, una organización con la que ha viajado a Etiopía y para la que ha presentado galas con el objetivo de recaudar fondos.


Por último, el Atlético de Madrid Féminas recibió el Premio Icono Solidario YO DONA-Solán de Cabras de manos de Eduardo Petrossi, consejero delegado de Mahou-San Miguel. El equipo, que esta temporada ha logrado el tercer puesto en la Liga, ha trasladado el empuje que le caracteriza en los partidos a la lucha contra el cáncer de mama, y lo ha hecho vistiendo una camiseta rosa que vincula a las jugadoras con la campaña de Solán de Cabras y su ya célebre botella del mismo color, cuyos beneficios financian la atención psicológica a enfermos y familiares.



No hay comentarios :

Publicar un comentario