sábado, 18 de junio de 2016

MUERE DON LEANDRO DE BORBÓN, HIJO DE ALFONSO XIII, TÍO DEL REY JUAN CARLOS Y MIEMBRO HONORÍFICO DE LAMONTERA.NET

Don Leandro de Borbón, Miembro Honorífico de LaMontera.net, junto a Dolores de Lara, directora y fundadora, y José María Álvarez de Manzano, presidente de Honor
______________________________________
  • Su estado de salud había empeorado en los últimos meses
  • La Justicia española lo reconoció en 2003 como hijo legítimo de Alfonso XIII
  • Murió a las cuatro de la madrugada en Madrid y fue trasladado al Tanatorio de San Isidro
  • El entierro será mañana domingo en el madrileño Cementerio de la Almudena
______________________________________

Por Consuelo Font / Fuente: El Mundo

El hijo del rey Alfonso XIII, Leandro de Borbón, ha muerto en la noche del viernes a los 87 años de edad. El tío del Rey Juan Carlos tenía un estado de salud delicado desde hacía tiempo y su situación se había agravado en los últimos meses después de sufrir una neumonía a comienzos de años.
Su cuerpo ha sido trasladado al Tanatorio de San Isidro de Madrid, donde ha quedado instalada la capilla ardiente, según han confirmado a Efe fuentes de la funeraria.
Nacido en 1929, era licenciado en Derecho y trabajó durante años como relaciones públicas y empresario de diversos sectores. Sin embargo, su fama llegó a raíz de la batalla que libró durante gran parte de su vida por conseguir legalmente ser reconocido como un miembro de la familia de los Borbones. En mayo de 2003 los tribunales le dieron la razón y lo reconocieron como el hijo extramatrimonial que Alfonso XIII tuvo con la actriz de teatro Carmen Ruiz Moragas.
El juez señaló en la parte dispositiva del auto que Leandro Alfonso ostentaría en lo sucesivo los apellidos "De Borbón Ruiz".
La decisión, según la dirección general de Registros y Notarías, no supuso el reconocimiento de ningún título, tratamiento u honores de la Familia Real, que según la legislación española se regula por un Real Decreto de 1987.
Entre las pruebas más significativas que aportó para defender su caso se encuentran las transferencias de dinero que el rey Alfonso XIII realizó en un banco suizo tanto para él como para su hermana Ana María Teresa. A eso se añadían los 30 libros que reconocían la existencia de Leandro y varios testimonios valiosos. En uno de ellos, una íntima amiga de la madre del afectado, la actriz Carmen Ruiz Moragas, relató ante notario que su madre conocía perfectamente la relación extramatrimonial entre el rey Alfonso XIII y la conocida artista.
Leandro, que desde que la Justicia lo reconociera cambió su apellido por el de Borbón, se casó dos veces. La primera, en 1952, con María del Rosario Vidal y de Bárnola, que le había dado seis hijos: Cristina, Alfonso Javier, Blanca, Eduardo Leandro, Luisa y María de las Mercedes, quienes, a su vez, le dieron 11nietos. El matrimonio se divorció en 1981, y sólo un año después, Leandro contrajo matrimonio con María Concepción de Mora, con quien tuvo un hijo, Leandro Jr.
En el año 2002, el tío del actual Rey emérito publicó El bastardo real. Memorias del hijo no reconocido de Alfonso XIII (La Esfera de los Libros), unas memorias en el que se reivindicaba como Borbón y en el que repasaba toda su vida.
En 2004 publicó un segundo libro, De bastardo a infante de España, y en 2007 otro, llamado Alfonso XIII visto por su hijo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario