sábado, 4 de junio de 2016

Mayte Spínola recibe la Gran Cruz de la Hermandad Nacional Monárquica de España

por Julia Sáz-Angulo
Fotografías:©Dolores de Lara

            Madrid, 04/06/2016 .- Mayte Spínola ha recibido la Gran Cruz de la Hermandad Nacional Monárquica de España, HNME, que le fue impuesta por Francisco Rodríguez Aguado, presidente de la HNMA, en presencia de SS. AA. Reales, doña Pilar de Borbón y Doña Ana de Orleans. También estuvo presente Pedro el notario José Bartolomé Cifuentes, presidente regional de la HNMA en Madrid.

            Durante el acto celebrado en La Escorzonera de Madrid, habló el presidente de HNMA para recordar que “son ya muchos los galardones que respaldan la vida de la Excelentísima Mayte Spínola dedicada al mundo  del arte de forma personal a través de su propia obra y al impulso y patrocinio a través del mecenazgo que es el mejor tributo posible a la expresión artística en todas sus vertientes”, para seguidamente elogiar su personalidad y trayectoria e imponerle la Gran Cruz de la Hermandad Monárquica.



            Mayte Spínola y González-Cocho (Madrid, 1943) agradeció la Gran Cruz y declaró que “toda persona que se une a una asociación, grupo o hermandad sacrifica parte de su tiempo a un bien común y es muy de agradecer (…) Acepto el premio con gran satisfacción por el cariño que me revierte al que he sentido por los demás. (…) La forma más refinada es la monarquía constitucional que da al Parlamento su estabilidad en caso de empate, como ha ocurrido recientemente. Desde aquí prometo y pido lealtad a nuestro rey. ¡Viva el Rey! ¡Viva España! Vivas que fueron coreados por todos los presentes.

       En la colección del Archiduque Andrés Salvador figuran los retratos de los Reyes de España: el del Rey por Marta Arespacochaga y el de Doña Letizia por José María Fayos, ambos del Grupo PAC.

            La condecorada Mayte Spínola estuvo acompañada de sus hermanas, hijas y nietos, así como de numerosos miembros del Grupo pro Arte y Cultura, PAC, quienes después del acto recogieron catálogos y diplomas de su participación en la exposición que va a tener lugar en el castillo de Gmünd (Austria), el próximo 14 de junio, presidida por elarchiduqueAndrés Salvador de Habsburgo-Lorena.

           Entre los asistentes al acto, Margaret marquesa del Salobral; la editora Teresa Escarpenter; el editor Campillo Nevado, el crítico de arte Tono Brotons; Paz Pérez Bilbao del grupo AXA; Giovanna de Calderón; el catedrático de Geografía Física Casildo Ferreras; el conservador del Museo del Prado, Juan José Luna; el tenor Luis González Tejedor, el Doctor Carlos Puchol, Helena de la Peña, …
      
    
  Y entre los pintores, escultores y fotógrafos: Hilario Ranera, Linda de Sousa, Damián Retamar, Rosa Gallego del Peso, Raúl Apausa, Manuela Picó, Julio Mendoza, Paloma Porrero de Chávarri, Pablo Reviriego, Cuchi de Osma, José María Fayos, Concha Fernández, Juan Campos, María Jesús de Frutos, Luis Guluaga, Aracely Alarcón, Vicente Verdú, Paloma Hinojosa, Héctor Delgado, Marta de Arespacochaga, Mercedes Ballesteros, Chus Fernández, Maica Noïs, Alberto Lorca, Pilar de Arístegui, Gardenia Mayo, Purificación Gazol, Carmen Spínola, Dolores de Lara, Soledad Fernández, Amparo Ruiz de Ayllón, Ana Muñoz, Irene Iribarren, Ana Vivas, María Robles, Solange da Costa, Carmen Lastra, Pilar Sagarra, Martína Cantero…

                  Doña Ana de Orleans, presidenta de honor del Grupo pro Arte y Cultura, presente en el acto, clausura hoy sábado a las 14,00 horas su exposición de acuarelas en beneficio de las obras de restauración del monasterio de las Comendadoras de Madrid (C/ Acuerdo, 19).

No hay comentarios :

Publicar un comentario