martes, 14 de junio de 2016

Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera. El histórico debate televisado ha despertado una gran expectación internacional

  • Foto de familia con Campo Vidal, los moderadores y debatientes.
  • 10,5 millones de espectadores siguieron el debate moderado por los académicos Pedro Piqueras, Ana Blanco y Vicente Vallés a través de las 17 televisiones que lo emitieron.
  •              El Deb4te 2016 organizado
  •           por la Academia de Televisión 
  •       alcanza el 57% de cuota de pantalla
Nota Informativa
El Debate a cuatro organizado por la Academia de Televisión entre los candidatos a la presidencia del gobierno Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera se ha convertido en el quinto más visto de la historia de la televisión en España. El primer puesto, con 13 millones de espectadores, lo ocupa el Debate Zapatero-Rajoy organizado en 2008 por la Academia de Televisión que recuperó el formato para la ciudadanía después de 15 años sin debates televisados en España.
Según el informe elaborado por Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media, la cobertura total de la audiencia acumulada del debate superó los 21 millones, es decir, el 47% de la población vio al menos un minuto del debate. El minuto de oro se registró a las 22:41 horas con una audiencia de 11.888.000 espectadores (59, 2 % de cuota).
Gran repercusión internacional
El histórico debate televisado ha despertado una gran expectación internacional. 11 medios internacionales lo cubrieron para todo el mundo. Profesionales de la televisión alemana ARD, la Televisión Pública Portuguesa, Associated Press, Reuters, France Presse o la agencia mexicana Notimex, entre otros, dieron cobertura en directo desde los centros de prensa. Además, la señal pudo seguirse internacionalmente a través de las cadenas de la Alianza Informativa Latinoamericana (AIL).

No hay comentarios :

Publicar un comentario