jueves, 30 de junio de 2016

La Reina Letizia brilla ante Michelle Obama: lección de inglés, estilo y compromiso

ACTO EN MADRID

LA MUJER DE DON FELIPE PRESENTA,

 JUNTO A LA PRIMERA DAMA DE EEUU,

 LA INICIATIVA 'LET GIRLS LEARN'

Redacción / Fuente: La Voz Libre
jueves, 30 de junio de 2016, 12:16
Madrid.- La Reina Letizia ha brillado con luz propia ante Michelle Obama en el primer acto que ambas han tenido juntas en Madrid, aprovechando la visita de la primera dama de EEUU. La mujer de Don Felipe ha dado una lección de inglés, otra de estilo y otra más de compromiso en la presentación de la iniciativa 'Let Girls Learn', con la que la mujer de Barack Obama quiere ayudar a la escolarización de las niñas en todo el mundo. 
Aunque el anfitrión de Michelle es el embajador de EEUU en Madrid, James Costos,y su marido, Michael Smith, -amigo íntimo de Michelle y Barack-, la Reina Letizia compartirá en estos días de visita varios actos junto a la primera dama. El primero de ellos, además, solidario. Michelle presenta la iniciativa con la que quiere ayudar a escolarizar a todas las niñas que no tienen acceso a recursos educativos, así como a las que sí los tienen para que aprovechen las oportunidades para su formación. 
La Reina Letizia no ha dudado un segundo en unirse a la causa, dando una lección de compromiso. Hasta el Matadero de Madrid se trasladaba para hablar sobre 'Let Girls Learn' y tomaba la palabra en un emotivo y comprometido discurso tras el ofrecido por Michelle Obama. La Reina, que se disculpó con Michelle por hablar unas palabras en español, enseguida pasó al inglés, dando una lección de pronunciación y soltura. 
Aunque con telepromter y el discurso escrito en el atril, la Reina Letizia prácticamente no ha mirado sus anotaciones, dando un 'speech' que a muchos puede recordar a como daba las noticias antes de casarse con Don Felipe. Sus tablas ante las cámaras de televisión, sin duda, le han aportado una seguridad con la que puede dar lecciones de oratoria.
Durante el discurso de Michelle Obama, Letizia seguía atenta las palabras de la primera dama al lado del embajador americano James Costos, el marido de éste, Michael Smith, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, la presidenta del Banco Santander, Ana Patricia Botín, y la exvicepresidenta del Gobierno María Teresa Fernández de la Vega
Aunque el acto era solidario, el look y estilo de Letizia y Michelle no ha pasado desapercibido. Mientras la monarca española presumía de figura con un vestido rojo y salones nudé, la primera dama estadounidense apostaba por un vestido blanco, con falda vaporosa en forma de 'a'. De nuevo, la Reina dio una lección de estilo, 

No hay comentarios :

Publicar un comentario