jueves, 16 de junio de 2016

FIESTA NACIONAL DE ITALIA EN MADRID (70° ANIVERSARIO)

Informa y Fotografías:©DOLORES DE LARA
..................................
El nuevo embajador de Italia en España, Stefano Sannino, celebró el pasado 2 de junio, en el Palacio de Amboage, en pleno barrio de Salamanca de Madrid, con motivo del Día de la Fiesta Nacional (La Festa della Reppublica), acompañado en esta ocasión de Romano Prodi, expresidente de la Comisión Europea y ex primer Ministro del País Transalpino, tan importante día con una brillante y concurrida recepción a la que no faltaron los ministros en funciones de Reino de España: Alfonso Alonso, ministro de Sanidad e Íñigo Méndez de Vigo, ministro de Cultura; Felix Sanz Roldán, director general del C.N.I., Miriam Ungría; así como numerosos diplomáticos extranjeros acreditados en nuestro país, y otras autoridades civiles y militares de la sociedad española.

El anfitrión italiano Sr. Sannino en su intervención manifestó que "tanto Italia como España, con lazos de unión tan estrechos históricamente, deberían avanzar juntos a través se un proyecto común, con el fin de obtener importantes avances tanto económicos como culturales". Igualmente dijo que "esta recepción representa una buena oportunidad para fomentar el mercado agro-alimentario, nuevas áreas de cooperación entre Italia y España, y ayudar a mantener una Unión Europea más fuente y potente ante las actuales adversidades que nos rodean".
Con la entonación de los himnos de ambos países se dio por concluida esta brillante recepción.




POSDATA: La Fiesta de la República Italiana [2 de junio], es la fecha en que se celebra el nacimiento de la República, que tras referéndum constitucional celebrado en el año de 1946, terminada la II Guerra Mundial y la caída del Fascismo, los ciudadanos italianos fueron llamados al decidir que forma de gobierno: monarquía o república, querían para su país. Triunfó la República, y desde entonces, y de esto hace 70 años (redondo aniversario), se celebra en todos los rincones de Italia y en otros lugares del mundo con sedes diplomáticas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario