viernes, 24 de junio de 2016

FERMÍN LUCAS RECIBE EL TORSÓN DE ORO DE LA ORDEN DE SANTIAGO

Momento de la imposición

Por Dolores de Lara
Fotografías: ©J.Campos 

En la casa estudio del escultor abulense Santiago se Santiago, se ha llevado a efecto la entrega del Torsón de Oro de la Orden de Santiago; galardón creado por el escultor para distinguir a aquellas personalidades que se han destacado por su profesionalidad y buen hacer, y que en esta ocasión ha recaído en la persona de Fermín Lucas Giménez, director general de IFEMA. 

Muchos amigos estuvieron presentes en este entrañable acto, en donde el ex alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, hizo las veces de presentador del homenajeado, del que dijo ser un excelente profesional, no sólo como ingeniero aeronáutico, sino en todas sus facetas como político y empresario.



El galardonado, Sr. Lucas, quiso dejar constancia de su agradecimiento al escultor Santiago de Santiago por la distinción y al Sr. Álvarez del Manzano por sus entrañables palabras y por la correcta exposición de su personal currículum.

Habló de su paso por Ifema, con más de 19 años, de trabajo y en estrecha colaboración con José María (toda una vida), guardará un inolvidable recuerdo.

Cuando entró en el año 1998, Ifema arrastraba "una deuda de 18.000 millones de pesetas y hoy podemos decir que es una entidad de éxito, de éxito total, con la colaboración de un equipo que he tenido la suerte de dirigir", manifestó.

Hoy en día podemos decir que es una entidad, financieramente, de las mejores que hay en España, una entidad que no recibe ni una peseta de subvención; una entidad que dispone de 80 millones de euros para proyectos, si son necesarios.

Cuando entre disponíamos de 100.000 metros cuadrados para exposiciones, hoy disponemos de 200.000, el doble. Cuando llegué teníamos 2.500 metros cuadrados para albergar congresos, al día de hoy superamos los 16.000 metros cuadrados", prosiguió.

No voy a hablar de muchas cosas,  pero si decir que en el plan operativo, Ifema ha pasado de ocupar el tercer lugar en el año 1998, a ser hoy y desde hace ya tiempo la primera Feria de España y una de las más importantes de Europa.

 Ifema ha conseguido situar a Madrid en la tercera ciudad en 'congresos', solo superada por Viena y París", puntualizó.

Para finalmente manifestar que después de 19 años y a punto de pasar a la edad de jubilación,  si conviene hacer un poco de hincapié en "lo que es [Ifema], lo que dejamos y cómo lo dejamos". Y decir que todo se ha hecho con trabajo, con profesionalidad, con esfuerzo, con creatividad y con ilusión, mucha ilusión".

¡ENHORABUENA QUERIDO AMIGO!

No hay comentarios :

Publicar un comentario