viernes, 3 de junio de 2016

Ana de Francia, la princesa artista (y solidaria), expone sus obras

VIUDA DE CARLOS DE BORBÓN DOS SICILIAS

Ana de Francia, la princesa artista (y solidaria), expone sus obras

CON LA VENTA DE SUS CUADROS QUIERE RESTAURAR LA SALA CAPITULAR DE UN CONVENTO

María Eugenia Yagüe / Foto: Dolores de Lara
viernes, 03 de junio de 2016, 10:06
Ana de Francia es una princesa artista y solidaria, que expondrá sus obras en Madrid. Y lo hace para, con la venta de sus cuadros, recaudar dinero para restaurar la Sala Capitular de un convento. 
Madrid.- Ana de Francia, princesa de Orléans y duquesa viuda de Calabria, es también una pintora notable como muchos otros miembros de los Orleans franceses.

Desde este jueves, la hija del difunto Conde París, título de los aspirantes al trono de Francia, expone sus acuarelas en el Real Monasterio de las Comendadoras de Santiago, en Madrid. Un convento del siglo XVIII situado en la calle del Acuerdo, en pleno centro de la capital.
Se trata de una exposición con carácter benéfico. La viuda del infante don Carlos de Borbón Dos Sicilias donará la venta de los cuadros para contribuir a la restauración de la Sala Capitular del convento, una de las obras más importantes del barroco madrileño, donde se reunían las monjas con la flor y nata de la aristocracia de aquel tiempo.
Ana de Orleáns es desde hace años una artista reconocida en todo el mundo. Recientemente formó parte de la muestra  '20 pintores unidos por la acuarela', que se ha expuesto en distintas ciudades de España.
La princesa es aficionada a la pintura desde su infancia y sus padres fomentaron su talento con un profesor experto en arte. Después fue alumna de la Escuela de Sèvres en París y del estudio de Milly Possos en Sintra cuando los Condes de París vivían exiliados en Portugal.
La princesa conoció al duque de Calabria en 1962, en la boda de Juan Carlos y Sofía en Atenas, pero los Orleans no veían con buenos ojos esa relación por cuestiones dinásticas.
Finalmente triunfó el amor y una vez casados y viviendo en Madrid, la princesa siguió cultivando su talento para la acuarela.

Esta afición, la familia y sus nietos, la ayudaron sin duda a superar en 2015 su annus horribilis. El 5 de octubre de 2015 perdió a su marido y tres semanas más tarde fallecía una de sus hermanas menores, Claudia.
En la imagen, Ana de Francia (Foto: Dolores de Lara). 

No hay comentarios :

Publicar un comentario