martes, 24 de noviembre de 2015

Los Reyes Don Felipe VI y Doña Letizia presiden la celebración del XV Aniversario de 20minutos

XV Aniversario 20minutos

Nota de prensa

Los Reyes Don Felipe VI y Doña Letizia

presiden la celebración del XV Aniversario de 20minutos,

publicación de Grupo Heraldo

· Las principales personalidades del mundo político, empresarial, mediático y cultural de nuestro país, se han dado cita en el acto conmemorativo del decimoquinto aniversario del Diario 20minutos

· Grupo Heraldo, editor de 20minutos desde su adquisición en junio, celebra así el XV Aniversario del diario como gesto del firme apoyo y de la apuesta que representa la cabecera para los planes de expansión del Grupo

· El acto, patrocinado por El Corte Inglés, Google, Bankia, Lopesan y Halcón Viajes, ha sido el evento central de los que 20minutos ha realizado durante su aniversario y que se prolongarán hasta febrero de 2016

Madrid, 24 de noviembre de 2015.- 20minutos, el diario número uno en difusión en España, ha celebrado hoy en Madrid el acto central con el que conmemora su XV Aniversario. Con la presidencia de Sus Majestades los Reyes Don Felipe y Doña Letizia, el evento ha tenido lugar en la Real Casa de Correos (Puerta del Sol, 7) y ha reunido a más de 400 personalidades del ámbito político, empresarial, mediático y cultural del país.

A su llegada, Sus Majestades Felipe VI y Letizia han sido recibidos por Pilar de Yarza, Presidenta del Grupo Heraldo, Fernando de Yarza Mompeón, Vicepresidente de Grupo Heraldo, Fernando de Yarza López-Madrazo, Presidente de 20 Minutos Editora y Arsenio Escolar, Director Editorial. Los Reyes han saludado a continuación a las principales autoridades congregadas en el acto como Soraya Sáenz de Santamaría, Vicepresidenta del Gobierno; Cristina Cifuentes, Presidenta de la Comunidad de Madrid, Ana Pastor, Ministra de Fomento; Isabel García Tejerina, Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente; Ximo Puig, Presidente de la Comunidad Valenciana; y a Emiliano García-Page, Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, entre otros.

Por el photocall han pasado estas y otras autoridades como la Presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados; el Secretario de Estado de Medio Ambiente, Pablo Saavedra; el Secretario de Estado de Deporte, Miguel Cardenal; el Secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín; así como el Presidente de Telefónica Movistar, César Alierta Izuel; y el Presidente de Ibercaja, Amado Franco, además de otras personalidades.

El encuentro, que ha tenido lugar en el patio interior de la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, ha contado con la presencia de primeras figuras políticas como Pablo Iglesias, Secretario General de Podemos; Albert Rivera, Presidente de Ciudadanos; Pablo Casado, Vicesecretario de Comunicación del Partido Popular y Andrés Herzog, Portavoz de UPyD.

Durante el encuentro, en el que se ha puesto de relieve el valor que 20minutos ha tenido estos quince años como diario líder de comunicación, han intervenido, por este orden, Cristina Cifuentes, Presidenta del Gobierno de la Comunidad de Madrid; Arsenio Escolar, Director Editorial del Diario 20minutos; y Fernando de Yarza, Presidente de 20 Minutos Editora de Grupo Heraldo. El Rey Felipe VI ha sido el encargado de cerrar el turno de intervenciones.

Este evento ha sido el broche de oro de los actos de celebración que durante este año ha organizado 20minutos con motivo de su XV Aniversario y que continuarán hasta febrero de 2016.

Arsenio Escolar, Director Editorial y Fundador de 20minutos, ha destacado en su discurso la necesidad de cambiar, evolucionar, innovar de nuevo. “No podemos pararnos. Es un periodismo nuevo para un tiempo nuevo”, explicaba el propio Escolar.

Por su parte Fernando de Yarza, Presidente de 20minutos Editora y Consejero-Director de Grupo Heraldo, ha declarado que con la adquisición de 20minutos “hemos dado un salto cualitativo. Pero esta operación sólo se pudo materializar por el apoyo y complicidad de unos trabajadores absolutamente comprometidos con el proyecto. Sin su confianza hacia nosotros, probablemente, hoy no estaríamos aquí".

Para concluir el acto y como colofón del mismo, el Rey Felipe VI ha intervenido con un discurso en el que ha puesto en valor el trabajo del medio en sus quince años: “la trayectoria de 20minutos, como diario moderno, joven y pionero en tantas cosas, merece realmente el mayor reconocimiento; un medio español que hoy ocupa posiciones de liderazgo en nuestro país y a nivel global, tanto como prensa impresa como en su edición en línea. Los datos son verdaderamente impresionantes. Si además tenemos en cuenta que el ámbito de la prensa digital solo está limitado por el idioma y que 20minutos es el segundo medio digital en español, está todo dicho”.

El diario, referente indiscutible en España en calidad, innovación y accesibilidad, lleva quince años formando parte de la vida de sus lectores y anunciantes destacando por su compromiso social y por su independencia. Durante este tiempo, ha conseguido ser el líder en difusión de todo el país, además de contar con más de un millón de lectores al día en su versión impresa (EGM, 2º anual móvil 2015), más de 13,5 millones de visitantes únicos mensuales online en todo el mundo y más de 2 millones de descargas de sus aplicaciones. Gracias al público, a todo el esfuerzo de su plantilla y a los logros conseguidos, 20minutos es hoy un diario de influencia que se posiciona al nivel del resto de grandes cabeceras nacionales, algo que también ha permitido que más de 10.000 anunciantes hayan confiado en la publicación a lo largo de su historia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario