jueves, 26 de noviembre de 2015

LAS “ANECDOTAS DEL CORAZON” DE JAVIER ALONSO OSBORNE

©Dolores de Lara

Con BERTIN OSBORNE

Y MAMEN SANCHEZ DE PRESENTADORES

LAS “ANECDOTAS DEL CORAZON” DE

JAVIER ALONSO OSBORNE

----------------------------

Texto: JAVIER DE MONTINI / Fotos: DOLORES DE LARA

  Madrid, 26/11/2015.- A quienes divierta seguir de cerca la vida de “los famosos”, que no se pierdan el libro “Anécdotas del corazón” del periodista Javier Alonso Osborne. Un puñado de “amenos recuerdos sobre personajes del mundo del corazón” que él ha conocido a lo largo de más de cincuenta años de oficio en las revistas “Diez Minutos” y “Hola”. En “Diez Minutos”, fundada por Joaquín Valdés Sancho, empezó muy joven. Allí, fue precisamente Joaquín Valdés quien me lo presentó en “los sesenta” tras acordar mi colaboración cuando, recién venido de Asturias, trataba yo de abrirme camino en Madrid. En “Diez Minutos”, trabajando a la vez en el diario “Ya” y en la agencia Logos, Javier A. Osborne estuvo veinticinco años; los doce últimos de director.

©Dolores de Lara

Después, en septiembre de 1985, pasó a “Hola”, el semanario fundado por el mítico Don Antonio Sánchez Gómez con su esposa Doña Mercedes Junco Calderón que, a sus 95 años, aún mantiene su despacho, ahora con sus nietos. En “Hola”, con cargos de subdirector y, más adelante, de director adjunto, Javier A. Osborne (n. El Puerto de Santa María, 21/04/1937) ha permanecido casi tres lustros, siguiendo siempre y a cualquier hora la movida del famoseo y de los personajes populares. Durante un tiempo, al lado de Eduardo Sánchez Junco, inolvidable director, y últimamente, tras la muerte de éste, al lado del hijo, Eduardo Sánchez Pérez, actual director de “Hola” en equipo con sus hermanas Mercedes y Mamen.

Precisamente Mamen Sánchez, ya novelista consagrada, es la prologuista de “Anécdotas del corazón”. Dice: “Javier Osborne y yo nos hemos entendido estupendamente. Lo conozco desde que, siendo niña, me lo presentó mi padre en el despacho de ¡Hola!, que era una extensión de mi casa, donde mis hermanos y yo solíamos pasar muchas tardes viendo cómo trabajaban mis abuelos y mis padres”. Y recuerda: “Me impresionó lo que dijo mi padre: “Javier es uno de los mejores periodistas de España”, porque lo dijo con orgullo, como presumiendo de tenerlo en casa. Con nosotros”. Y cuenta: “Diez años después, empecé a trabajar en ¡Hola! y Javier fue mi jefe, y siempre lo será”.

 ©Dolores de Lara Muy graciosa y hasta emocionada, Mamen Sánchez intervino en la presentación de “Anécdotas del corazón” a la prensa y con ella, el cantante Bertín Osborne que es pariente de Javier Alonso Osborne.

©Dolores de Lara

Bertín, hombre muy de moda en estos momentos por el éxito de su programa de entrevistas en casa, “En la tuya o en la mía”, en TVE, aportó una muy divertida anécdota protagonizada por él con Brigitte Nielsen en Miami.

De “Hola” arroparon a Javier Alonso Osborne el director Eduardo Sánchez Pérez, su madre Mamen Villota, Belén Junco, Rosetta del Valle, José Antonio Olivar, María Palacios, Mercedes Sánchez, Enrique J. Suero, Juan Sánchez Espejo, Juan Padilla… De “Diez Minutos”, Milagros Valdés y Agustín Trialasos. De “Semana”, Charo Montiel. Al hablar de su libro, Javier A. Osborne aprovechó para rendir homenaje a las “revistas del corazón”, empezando por “Hola”, “Diez Minutos”, “Lecturas” y “Semana”. También a cuantos trabajan en ellas, incluyendo las agencias.

Tomás Terry vino de Sevilla para acompañar a Javier Alonso Osborne y llevarse el libro con dedicatoria. También vino Marina Bernal. Y Valentín Paredes desde Villanueva de la Vera: “Me llevo las anécdotas con muchas ganas porque prácticamente conozco a todos los protagonistas”.

©Dolores de Lara

Son historias graciosas, “para sonreír”, de personajes célebres, de famosos del espectáculo, de estrellas de la vida social española de los últimos sesenta años: De Camilo José Cela a Eugenia Martínez de Irujo, Duquesa de Montoro, pasando por Isabel Preysler, ahora tan de portada por su idilio con el Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, Marqués de Vargas Llosa, Rocío Jurado, Sara Montiel, Nadiuska, Ana Obregón y Davor Super, Isabel Sartorius, Diana de Gales, los barones Thyssen, Luis Miguel Dominguín y Lucía Bosé, la duquesa de Alba, Carmen Ordóñez, la foto de Franco y Manuel Benítez El Cordobés, el rey Juan Carlos I, Francis Franco, Don Juan de Borbón, los duques de Cádiz, Gonzalo de Borbón, Bárbara Rey/Angel Cristo y otros. Anécdotas blancas, sencillas, contadas al estilo “Hola”, o sea valorando “la espuma de la vida” y, claro es, con la gracia andaluza de Javier Alonso Osborne. Léan estas “Anécdotas del corazón”. ¡Seguro que se reirán!

No hay comentarios :

Publicar un comentario