lunes, 30 de noviembre de 2015

El Rastrillo de Nuevo Futuro que cerró sus puertas este domingo en Madrid ha hecho historia

EN MADRID

Reyes, Reinas y ausencias en el Rastrillo de Nuevo Futuro

DON JUAN CARLOS HIZO HISTORIA AL VISITAR POR PRIMERA VEZ EL MERCADILLO DE LA ONG

MARÍA EUGENIA YAGÜE / Fotos: DOLORES DE LARA

lunes, 30 de noviembre de 2015, 08:38 (Fuente La Voz Libre)

El Rastrillo de Nuevo Futuro en Madrid cierra con destacadas ausencias y la presencia histórica del Rey Juan Carlos, que visitó por primera vez el mercadillo de la ONG, impulsado por su hermana la infanta Pilar.

Madrid.- El Rastrillo de Nuevo Futuro que cerró sus puertas este domingo en Madrid ha hecho historia.

Y es que el Rey Don Juan Carlos visitó por primera vez en 47 años, este mercadillo solidario madrileño que recauda fondos para la ONG Nuevo Futuro, que preside su hermana Doña Pilar de Borbón.

Don Juan Carlos nunca había puesto los pies en El Rastrillo y lo hizo justamente el día 22 de noviembre, cuando se cumplían 40 años de su proclamación como Rey. Una fecha de la que ninguna institución se hizo eco ni tuvo una editorial dedicada en algún diario, ni se supo de una comida familiar con los Reyes Felipe y Letizia para homenajear puertas adentro a quien fue Rey de España durante 40 años.

Don Juan Carlos sólo recibió el calor y la simpatía de los que visitaban ese día el pabellón de La Casa de Campo, donde se instala este rastro pre-navideño que ya es una institución en la capital.

El Rey emérito llegó al Rastrillo junto a su hermana la infanta Pilar y le hizo entrega de ropa suya de uso diario para que la subastaran y  obtuvieran fondos para la causa benéfica. Otro hecho insólito.

Y así se hizo este pasado jueves en el restaurante 'El Rincón del Gourmet', uno de los más populares del recinto.

La puja, a cargo de Michi Primo de Rivera, un relaciones públicas divertido y muy profesional, estuvo muy concurrida y despertó una gran expectación.

Sin embargo, el resultado económico no fue seguramente el que se esperaba. Y es que la prenda de Don Juan Carlos por la que se pagó más, 450 euros, fue un blazier firmado por su sastre personal, Larraínzar, forrado con seda que llevaba las iniciales del Rey.

El resto, unos vaqueros Levi's, 30 euros, una chaqueta de Carolina Herrera, 50 euros y una pashmina de color verde que llegó a los 250 euros. Parece que no hay mucho fetichismo monárquico en nuestro país.

La  Reina Doña Sofía también estuvo en la clausura del Rastrillo, acompañada de su hermana Irene de Grecia. Doña Sofía recibió un premio del puesto 'La Venta del Toro' por su ayuda permanente a las causas solidarias.

La otra gran novedad de este último Rastrillo es la ausencia de la Reina Letizia, que siempre acompañaba a Doña Sofía en cada edición y hacía algunas compras para sus hijas.

Una ausencia que provocó una gran desilusión entre las organizadoras del mercadillo, señoras de probada e histórica fidelidad monárquica.

> En las imágenes, de arriba a abajo, la Reina Sofía en el Rastrillo; Don Juan Carlos durante su visita al Rastrillo; Doña Sofía con su hermana Irene; y la Reina emérita con su hermana, su sobrina Simoneta Gómez- Acebo y la presidenta del Rastrillo, Pina Sánchez (Fotos: Dolores de Lara).

No hay comentarios :

Publicar un comentario