lunes, 17 de agosto de 2015

Orejas y rabos bailaron al son del caballo

VILLARROBLEDO (ALBACETE)

Munera y Andrés Romero

Informa: Ignacio Rubio

En un mano a mano improvisado quedó la corrida de rejones de la Feria albaceteña de Villarrobledo, pues Manuel Manzanares sufrió anoche un percance en El Puerto de Santa María que no le permitió estar hoy presente en la ciudad manchega. Andrés Romero y Juan Manuel Munera se batían ante un encierro de El Madroñal mano a mano a las siete en punto de la tarde.

Andrés Romero perdió un triunfo fuerte con el rejón de muerte, al cuarto intento doblegó al noble del Madroñal Romero. Antes, lució en banderillas al quiebro con Cantù y Conquistador hizo las delicias de los tres cuartos de plaza para finalizar con Chamán y no rematar la faena. Excelente doma y preciosa cuadra. Recogió ovación desde el tercio.

Juan Manuel Munera repitió la misma historia que su compañero al perder los trofeos con rejón de muerte. Laboriosa fue su labor a lomos de Poveda y Panamá, sin duda lo mejor fueron dos pares al quiebro de frente mostrando los pechos. La rueda de cortas muy lúcida. Fue ovacionado tras petición no atendida.

Dos orejas para Andrés Romero de un ejemplar que vendió cara su entrega de nuevo Romero a lomos de conquistador y Carbón, lo mejor en banderillas buenos quiebros y como lunar su primer rejón de castigo caído. Las alegrías con Odier levantaron al público Roblense que pidió las orejas tras dos tejones de muerte y descabello. Dos orejas. 

Gran faena premiada con los máximos trofeos y vuelta al ruedo al ejemplar del Madroñal fue la de Munera al cuarto. Quizá el rabo fue en premio excesivo, pero es su pueblo y el trabajo realizado por Poveda es muy de verdad y sin trampa ni cartón. No hubo grupas pasadas y las cabriolas fueron preciosas. Cayó el rejón arriba y trasero, que le obligó a descabellado sin suerte en dos ocasiones. Paseó el rabo lleno de alegría.

Dos y rabo paseó Andrés Romero en la oferta presidencial del tramo final del festejo y vuelta al ruedo al del Madroñal. La faena del onubense fue perfecta con auténticos muletazos a caballo, quiebros al estribo. Espectacular acertó en los terrenos y ajustó los embroques al matar. 

Fin de fiesta dos y rabo para Munera en auténtico festival de pañuelos en flaco favor a la fiesta en contraste con el excelente orden de la autoridad en el callejón así como la Empresa Taurosanclana, que dejó muestras de un excelente trabajo en pos de la fiestacon empresas asi da gusto, se volcaron con Villarrobledo en cuerpo y alma Paco Liebana y su equipo pueden estar muy satisfechos

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Villarrobledo, Albacete. Segunda de Feria. Corrida de rejones. Tres cuartos de plaza

Seis toros de El Madroñal. Bien presentados y de buen juego el peor el segundo, dos premiados con la vuelta al ruedo por beneplácito de la presidencia que estuvo de oferta todo el festejo y el reloj para, ni un solo aviso en tres horas de festejo, flaco favor le hace a la fiesta y a la vez mata al mensajero, dígase Munera y Romero

Andrés Romero, ovación, dos orejas y dos orejas y rabo.

Juan Manuel Munera, ovación, dos orejas y rabo y dos orejas y rabo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario