domingo, 30 de agosto de 2015

LINARES (JAÉN) Pedro Gallego, fuerte cornada con arranque de safena en tarde de ilusión novilleril

 Pedro Gallego en Linares

Curro Moreno, Adrián Grande, Pedro Gallego, Daniel García, Luis Eduardo Salido y Antonio Luis Risoto hicieron el paseíllo en el arranque de la Feria de San Agustín .en el LXVIII ANIVERDARIO DE LA MUERTE DE MANOLETE, Se guardo e l preceptivo y respetuoso minuto de silencio escuchándose el “Gloria a Manolete desde el tendido” Claveles rojos en el lugar donde cayó mortalmente herido.

Paseillo

POR: IGNACIO RUBIO

Abría la Feria de San Agustín de Linares una novillada sin picadores de El Cotillo en la que Curro Moreno, Adrián Grande, Pedro Gallego, Daniel García, Luis Eduardo Salido y Antonio Luis Risoto trenzaban el paseo en busca de un triunfo con repercusión mediática. Un minuto de silencio se guardó tras el paseíllo en recuerdo de Manuel Rodríguez "Manolete”, cumpliéndose este viernes el aniversario de su muerte en este mismo escenario.

Curro Moreno estuvo aseado ante el noble primero de El Cotillo, repetidor y lleno de bondad. El espigado novillero cortó una oreja por una faena donde primó la cantidad por encima de la calidad. Manejó bien las telas sin apretarse sobre todo en redondo. Al natural no funcionó bien con la espada.

Daniel García, novillero de Vilches, bordó el toreo a la verónica y en un quite de réplica por tafalleras. Su faena estuvo llena de gusto y empaque. Bellos fueron los ayudados y la enjundia en las formas y embroques. Dejó finalmente una estocada tendida y un descabello antes de cortar dos orejas tras aviso.

Adrián Grande pasó sin pena ni gloria por el coso Linarense. Anduvo siempre a merced de su oponente, con el que no se acopló en ningún momento. En los finales y en la suerte suprema anduvo mal con la espada para dar una vuelta al ruedo por su cuenta. En este novillo se desmonteró David Lorente y Curro Duran por dos buenos pares.

Pedro Gallego sorprendió por las ganas a porta gayola ante el cuarto y, tras buen toreo de capote, resultó cogido aparatosamente. Después de recuperarse entre barreras volvió a la cara visiblemente mermado. Realizó una faena de altos vuelos y excelente concepto por ambos pitones. Como único lunar de ésta fue alargar su faena siendo avisado antes de cobrar pinchazo y estocada que hizo guardia. Paseó oreja y pasó a la enfermería.

Luis Eduardo Salido no estuvo acertado en su actuación. Puso ganas y no encontró mejor colaboración en su enemigo, bronco y a menos, falló a espadas y escuchó palmas.

Risoto cortó dos orejas del sexto en faena de mucho gusto y llena de torería. Fue ante un novillo al que le pudo, llegando lo mejor al natural y la estocada.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Linares, Jaén. Primera de la Feria de San Agustín. Novillada sin picadores. Un cuarto de entrada.

Seis novillos de El Cotillo. De buen juego, el peor el quinto el resto colaboraron con los novilleros,

Se desmonteraron Curro Duran y David Lorente

Curro Moreno, oreja.

Daniel García, dos orejas tras aviso.

Adrián Grande, vuelta al ruedo.

Pedro Gallego, oreja.

Luis Eduardo Salido, palmas.

Antonio Luis Risoto, dos orejas.

PARTE MÉDICO de Pedro Gallego

 traslado al hospital

Cornada en región inguinal izquierda ocho centímetros ascendentes y doce descendente que diseca paquete vascular femoral con arranque de Safena izquierda y aponeurosis del abductor. Se traslada a clínica San Agustín con pronóstico menos grave.Fdº los doctores Rafael Flores y Gregorio Cobos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario