viernes, 28 de agosto de 2015

La Plaza de Toros de Tomelloso abarrotada hasta el cielo

©Dolores de Lara

TOROS, TOREROS, REJONEADOR CON BELLOS CORCELES…

©Dolores de Lara

…Y LINDAS SEÑORITAS

ENGALANABAN LA PLAZA DE TOROS

DE TOMELLOSO (C.REAL)

-----------------------

©Dolores de Lara

©Dolores de Lara

©Dolores de Lara

Toros de Espartales para  Leonardo Hernández (Rejones) y de José Luis Iniesta para la lidia a pie para , Miguel Abellán y El Fandi.

---------------------------

 ©Dolores de Lara

Simpatía en los altares de la plaza

-----------------------------

Por Ignacio Rubio / Fotografías. ©Dolores de Lara

Tomelloso (c.Real) 27-VIII- 15.- Dos orejas para Leonardo por un toreo puro y de riesgo con toreo a dos pistas y clavando siempre al estribó y de frente destacó con Despacio y finalizó con Estoque, Olé en banderillas y Xarope completaron una gran faena levantando los tendidos al acertar con el rejón de muerte.

Ovación para Miguel Abellán en su primero un noble y flojo de Iniesta al que el madrileño recibió con dos largas cambiadas en el terció y desgranó a la verónica con gusto y la media, su faena basada en la mano derecha muy ligada de rodillas al principio templada al natural dos series compuestas sin atracarse el animal a menos y Abellán optó por las cercanías y los desplantes, falló a espadas, pinchazo, estocada trasera y cuatro descabellos para gran ovación.

El Fandi corta dos orejas de ley en faena completa del granadino convertido en ciclón estos días en la Mancha, inédito con el capote y su repertorio en banderillas muy del agrado del público, el final con la moviola levantó la pasión, en redondo el Fandi no se cansó de ligar rematando bien los de lecho el animal noble y sin molestar de entregó y el torero enmendó con temple y gusto más que otras tardes al natural una de mérito, manoletinas finales y por bajo unido al gran volapié volcaron los pañuelos en los tendidos, dos orejas.

Leonardo pierde un gran triunfo con el rejón de muerte, haciendo guardia, y otros tres defectuosos para descabellar a pie antes bordo el toreo a dos pistas y espectacular con Verdi y Xarope este tuvo un final as apoteósico en la rueda de cortas y el espectacular teléfono final, triste Leonardo recibe la ovación sintiendo la pérdida de un triunfo mayor, buena racha del sevillano, estuvo sencillamente espectacular.

Oreja al tesón y el esfuerzo de Abellán con muchas ganas desde que se abrió de capote, rematando con chicuelinas, faena en redondo ante el muy parado animal, las cercanías y un derroche de facultades unido a una buena estocada para arrancar el trofeo muy justo s toda una buena labor en esta plaza donde se le quiere mucho.

David Fandila monto un lío en el último donde puso hasta cuatro pares de banderillas, en su línea el primero cayó bajo, su comienzo de rodillas cambio al instante por el peligro que desarrollo el bicho con constantes miradas a la taleguilla y el Fandi con las lógicas reservas, el Fandi opto por espectáculo de cara a la galería y poco toreo, pinchazo antes de estoconazo. Para oreja con fuerte petición de la segunda.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Tomelloso (C.real).

Toros para rejones de Los Espartales y a pie de José Luis Iniesta. De excelente juego el 4º de rejones candidato a vuelta al ruedo, fijeza nobleza y bravura, lastima no se indulten toros de rejones, este mereció tal premio. El resto blandearon con nobleza, salvo el sexto que desarrollo sentido después del inicio de faena. La presidencia en su sitio y atentos a todo, no concedió la segunda oreja al Fandi con justicia a pesar del clamor del público y la tardanza habitual de los mulilleros.

Leonardo Hernández: dos orejas y ovación.

Miguel Abellán: ovación y oreja.

El Fandi: dos orejas y oreja.

FLASHES

--------------------

LA MANCHA,

TIERRA DE QUIJOTES, SANCHOS Y DULCINEAS.

TIERRA DE GENTE LLANA.

TIERRA DE BUENA GENTE.

LA MANCHA,

¡ASÍ ES LA MANCHA!

©Dolores de Lara

Comentario: Dolores de Lara

Dolores de Lara

------------------------

©Dolores de Lara

 ©Dolores de Lara ©Dolores de Lara   ©Dolores de Lara

Ignacio Rubio, Abellán con una guapa tomellosera y Dolores de Lara

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara

¡Hasta siempre!

No hay comentarios :

Publicar un comentario