sábado, 15 de agosto de 2015

FEDERACIÓN TAURINA DE MADRID

Ciempozuelos

Departamento de Comunicación.- Federación Taurina de Madrid

El Pleno del Ayuntamiento de Ciempozuelos, aprueba la celebración de festejos taurinos en la localidad, con los votos de la oposición derrotando al equipo de gobierno de Ahora Ciempozuelos , por doce a siete votos.

Cientos de personas al grito de ¡TOROS SÍ¡, abarrotaron la Sala Multiusos de la localidad y sus aledaños. Peñistas de diferentes puntos de la Comunidad de Madrid, se solidarizaron con los aficionados y Asociación Taurina local.

​El Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Ciempozuelos, celebrado anoche aprobó los festejos taurinos en la localidad, con los votos de la oposición, formada por PSOE, PP, Ciudadanos y PIC, derrotando al equipo de gobierno de Ahora Ciempozuelos, que preside María Jesús Alonso por doce votos a siete. La regidora que ha demostrado en varias ocasiones su perfil anti-taurino tiene la potestad de autorizar dichos festejos según la normativa. Pero estamos en una democracia y debe acatar su derrota y la de su grupo político en el Pleno, autorizando los toros en una localidad de centenaria tradición taurina, respetando la voluntad mayoritaria de los ciudadanos que desean ir a los toros en libertad. 

¡Olé¡ muy grande para la afición de Ciempozuelos, artífice del importante logro conseguido, por su lucha en defensa de sus tradiciones, destacando su poder de convocatoria, que anoche en el Pleno, llenó el aforo de  la sala multiusos, quedando cientos de aficionados en los aledaños apoyando desde la calle con el grito de ¡TOROS SÍ¡ hasta pasadas las doce de la noche que finalizó la sesión. Excelente la ponencia expuesta por el matador de toros local Julián Zamora.

¡Olé¡ para los representantes de peñas federadas de otros municipios de nuestra Comunidad, encabezadas por nuestro presidente Jorge Fajardo, desplazados allí, solidarizándose con el pueblo de Ciempozuelos, y su Asociación Taurina, y ¡Olé¡ al periodista Míguel Ángel Moncholi, que ha demostrado su gran compromiso con la Fiesta, apoyando con su presencia, al igual que en los municipios de Pinto, San Sebastián de los Reyes, Alcalá de Henares, Valdemoro, etc. etc.
Se ha ganado una batalla, pero debemos de seguir luchando en defensa de la Tauromaquia, como seña de identidad de la cultura y tradiciones de los pueblos de España.

Departamento de Comunicación.- Federación Taurina de Madrid.

No hay comentarios :

Publicar un comentario