jueves, 13 de agosto de 2015

Don Juan Carlos: «La Fiesta es un activo de España que tenemos que apoyar»

Don Juan Carlos: «La Fiesta es un activo de España que tenemos que apoyar»

El Rey Juan Carlos, acompañado por su hija la infanta Elena y sus nietos Froilán y Victoria Eugenia, aplauden la faena del diestro Enrique Ponce en San Sebastián

Efe / Fuente: La Razón

El Rey Juan Carlos, presente en el festejo de hoy en San Sebastián, ha señalado que la fiesta de los toros es "un activo de España que tenemos que apoyar". Don Juan Carlos, en declaraciones a Televisión Española, ha reconocido que es la primera vez que asiste a una corrida de toros en la capital donostiarra, y la primera también en una plaza cubierta, motivo por el que le hacía especial ilusión compartir ese momento "con su hija y dos de sus nietos", quienes, ha añadido: "apoyamos siempre la fiesta nacional".

Por su parte, la infanta Elena, que ocupa la localidad contigua a su padre, ha declarado que la tauromaquia "cuenta con todo mi apoyo" y que espera regresar en futuras ocasiones a San Sebastián "a ver toros en esta plaza tan maravillosa".

El festejo de hoy supone el regreso de los toros a San Sebastián después de dos años, y en él participan Enrique Ponce, José María Manzanares y Alberto López Simón, con un encierro de Torrestrella y con dos tercios del aforo cubierto.

Don Juan Carlos ha acudido junto a su hija, la infanta Elena, y sus nietos Felipe Juan Froilán y Victoria Federica, que han ocupado uno de los reservados del callejón de la plaza donostiarra.

Mientras tanto, en los aledaños de la plaza, un grupo de unas doscientas personas protestaban contra la monarquía y la fiesta de los toros, clamando, además, por la república y la independencia del País Vasco.

El valenciano Enrique Ponce se convierte en el primer torero en pisar el albero de Illumbe después de dos años de suspensión de su feria taurina.

No hay comentarios :

Publicar un comentario