lunes, 24 de agosto de 2015

CORRIDA DE TOROS EN TARAZONA DE LA MANCHA (ALBACETE)

Un templado Cid,

un alegre Padilla

y un voluntarioso Tendero a hombros

Se lidiaron toros manejables

de Castillejo de Huebra

Informa: Ignacio Rubio

Una corrida de Castillejo de Huebra para lidia a pie esperaba en la localidad albaceteña de Tarazona de La Mancha para su segunda corrida de toros en el serial. Sobre el papel, el jerezano Juan José Padilla, el sevillano Manuel Jesús "El Cid” y el manchego Miguel Tendero trenzando el paseíllo mayor.

Oreja cortó Padilla en el primero ante un noble animal de Huebra que sangró mucho tras recibir una vara de Alventus. Su labor en banderillas fue discreta, sin excentricidades, pues el animal atendía más en distancias largas. Padilla acortó esas y con el arrimón y sobarlos en redondos se conformó. Estocada, descabello y aviso para cortarle la oreja. Cortó al cuarto una oreja con protestas y poca petición tras dos avisos, pinchazo estocada tendida y dos descabellos. La faena fue producto del cansancio de agosto taurino, de poco toreo. El pirata y ciclón de Jerez contó hoy con el beneplácito tarazonero y se ganó la puerta grande con mucho cariño.

Una paseó El Cid del segundo en faena muy laboriosa ante un animal que tuvo casta y aguante tras una buena vara de Juan Bernal y dos buenos pares de Curro Robles. Los mejores pasajes del torero de Salteras llegaron en redondo y muy templados, para ligar una serie con la derecha marca de la casa. Sufrió una colada, pero se repuso y tras desplante y molinetes encandiló al público. Pinchazo previo a gran estocada para oreja.  Dos orejas cortó El Cid en el quinto, donde estuvo en esta ocasión dispuesto y artista. Hubo muletazos largos y templados, faroles y desplantes y dos series de esa zurda inigualable y clásica que enloqueció al tendido. De gusto El Cid y gusto el estoconazo sin puntilla previo al pinchazo.

Una paseó Miguel Tendero en el tercero, al que por poner algún pero le faltó atacarse algo más. Anduvo bien a la verónica, muy templado y meciendo los brazos. Su comienzo a pies juntos fue poderoso, sellando dos series con la derecha de mucho dominio y enjundia. Al natural dejó una arrancándose y rematando con el de pecho para, en el epílogo, colocar media estocada arriba y pasear oreja con petición de la segunda no atendida.  Acusó su mansedumbre toda la lidia el sexto en especial el pésimo tercio de varas con continuos refilones de caballo a caballo que acuso después. Se desmonteró el Levantino por un par de mucho riesgo. Miguel lo intentó de todas las maneras ganándose el bicho. Mal con la espada. Oreja que debió pasear en su primer enemigo. Brindó a los empresarios Paco Liébana y David Beltrán miembros de la empresa Taurosanclana.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Tarazona de la Mancha, Albacete. Segunda de Feria. Corrida de toros, lleno, plaza engalanada y un público muy correcto, Miguel Tendero brindo el sexto de la tarde. A Paco Liébana y David Beltrán empresarios de Taurosanclana.

Seis toros de Castillejo de Huebra.

Juan José Padilla, Canela y oro, oreja y oreja tras dos avisos.

Manuel Jesús "El Cid” sangre de toro y azabache, oreja y dos orejas.

Miguel Tendero, azul turquesa y oro oreja y oreja.

No hay comentarios :

Publicar un comentario