sábado, 29 de agosto de 2015

Collado Mediano: No hay asaltos ni cogidas que puedan con la Fiesta Nacional

COLLADO MEDIANO A PESAR DE LOS INCORDIOS DE MUCHOS

HIZO SONAR LA CAMPANADA DE SUS FIESTAS EN TODA REGLA

----------------------------

JOVENES Y VALIENTES PROMESAS

PISARON EL ALBERO DE LA PORTATIL PLAZA :

Adrien Salenc, Ángel Téllez y Pablo Mora

©Dolores de Lara

Salenc

©Dolores de Lara

Téllez

©Dolores de Lara  ©Dolores de Lara  ©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

Instantáneas de Mora

TEXTO Y FOTOGRAFÍAS. ©DOLORES DE LARA

©Dolores de Lara

El novillero Pablo Mora salió a hombros por la Puerta Grande después de una aparatosa cogida. Era el quinto novillo de la tarde, hierro de Hnos. Lozano, con el que fue embestido el joven novillero, en los inicios de la faena de muleta. Todos nos temimos lo peor. Tras unos minutos de incertidumbre esperando el parte médico y cuando ya se disponía a rematar la faena del novillo perteneciente a Pablo Mora el novillero Adrien Salenc, se comunica que Mora reaparece, está a punto de volver al ruedo para rematar su faena. ¡Vaya par de... !, pensamos más de uno. Efectivamente, apareció en el albero con más ganas para continuar con lo inacabado. Se fue al novillo con decisión, valentía y muy seguro. Así ocurrió, que tras poner una mortal estocada al animal, éste cayó inerte a sus pies. Premiado con dos orejas.

El novillero Ángel Téllez, tampoco se fue de vacío. Cortó un apéndice a su primer novillo, tercero de la tarde, tras un derroche de buenas intenciones. Estuvo valiente, arrimándose e intentando templar. Con su segundo, también arriesgó, y fruto de su persistencia resultó cogido sin graves consecuencias. Falló con el acero y perdió la oportunidad de salir a hombros.

El francés Adrien Salenc, el más veterano, y primero en torear, empezó a confeccionar su faena con vistosos capotazos que alegraron los tendidos, correcto con la muleta en base a la fuerza del animal. Falló con el estoque, al igual que con el cuarto y segundo novillo de su lote, lo que le privó de alcanzar algún trofeo, una pena…

El ganado lo puso El Cortijillo y Hnos. Lozano, muy bien presentados y con fuerza y poderío, saliendo de los toriles como si de bravísimos toros se tratara, .

La novillada fue presidida por el Tte. Alcalde de Collado Mediano, Javier Lozoya, que estuvo muy bien arropado por su alcaldesa María Rubio y concejales del Consistorio.

Reina y Damas de las Fiestas desfilaron por el redondel de la plaza sentadas en una coqueta carroza repartiendo a manos llenas golosos caramelos sobre el respetable.

Tampoco faltó la música que la puso la incansable orquesta peñera compuesta por trompetas, saxofones y bombo, y bulliciosas señoritas que bailaban al son de los acordes.

FLASHES

©Dolores de Lara

©Dolores de Lara

©Dolores de Lara

©Dolores de Lara

©Dolores de Lara

©Dolores de Lara

©Dolores de Lara

©Dolores de Lara

©Dolores de Lara

 ©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

 ©Dolores de Lara

Todo en Collado es bonito

No hay comentarios :

Publicar un comentario