jueves, 30 de abril de 2015

SALUD Mercedes Milá encabeza la lucha de los famosos contra el cáncer de piel

TRAS PASAR ELLA MISMA POR LA ENFERMEDAD,
EN UNA FASE MUY LEVE, ANIMA A CUIDARSE

MARÍA EUGENIA YAGÜE / LaVozLibre / Fotografías:©Dolores de Lara

jueves, 30 de abril de 2015, 08:29

Mercedes Milá encabeza estos días la lucha de los famosos contra el cáncer de piel, una enfermedad que ella misma ha sufrido, aunque en una fase muy leve. De cara al verano, la presentadora y otros rostros conocidos aprovechan para animar a cuidarse.

Madrid.- Llega el buen tiempo y con él la tentación de exponer nuestros cuerpos al sol. Algo tan beneficioso como dañino si no se toman precauciones.

Un año más, los laboratorios Dermatológicos Avene han presentado su campaña 'Salud y Sol', en la que han subrayado que las quemaduras son la antesala del cáncer de piel y lo importante que es advertir a los adolescentes, capaces de exponerse al sol durante horas, con escasa o nula protección, de la importancia de aplicar cuidados solares, los únicos capaces de evitar males mayores.

©Dolores de Lara

Conocidos dermatólogos y especialistas participaron en la presentación de la campaña, que tuvo lugar en el Matadero de Madrid.

©Dolores de Lara

Nuria March, Ludovic Leo, Belinda Washington, Lidia San José y Manuel López Nuevo

Caras conocidas como Belinda Washington, Nuria March, las actrices Neus Asensi y Lidia San José, a la que recordamos en 'A las once en casa', la diseñadora de zapatos Sara Navarro y Mercedes Milá, tomaron parte en el acto para apoyar el mensaje.

Mercedes Milá era quizá la más involucrada en la campaña, por haber padecido ella misma un cáncer de piel, totalmente superado. "El sol es mortal si no nos protegemos adecuadamente con los tratamientos adecuados", explicó la periodista. "Yo hace tiempo que utilizo los productos de Avene, me parece un laboratorio serio y son cremas muy eficaces. Estoy aquí para animar a los demás a que se cuiden, ya que yo misma tuve un pequeño cáncer de piel, a pesar de que siempre me he cuidado muchísimo. Se vio en un examen que aquella mancha no era buena, lo quitaron y arreglado. Pero lo conté recién operada frente a las cámaras en un 'Gran Hermano' precisamente para alertar de los peligros que conlleva tomar el sol. Siempre llevo una crema de protección 50".

Mercedes prepara ya sus vacaciones en Menorca antes de incorporarse a la próxima edición de 'GH'.

El año pasado en Menorca, una cámara indiscreta la captó en topless, algo que no le hizo ninguna gracia pero que se toma con tranquilidad. "No tengo nada que ocultar, el que quiera ver mi pecho, que busque la foto en internet, allá ellos".

> En la imágen, arriba, Mercedes Milá

No hay comentarios :

Publicar un comentario