viernes, 10 de abril de 2015

MARIAN VALDERRAMA PRESENTA SU PRIMER DISCO

 ©Dolores de Lara

CON TERELU CAMPOS

DE MADRINA

MARIAN VALDERRAMA

ES NIETA DEL INOLVIDABLE JUANITO VALDERRAMA …

©Dolores de Lara

…E HIJA DE MARIAN CONDE

Texto: JAVIER DE MONTINI / Fotografías: ©DOLORES DE LARA

©Dolores de Lara

MADRID10/04/2015.- Con Terelu Campos de madrina, Marián Valderrama, nieta del inolvidable Juanito Valderrama e hija de Marián Conde, nos ha presentado su primer disco en el que ha grabado las canciones "El puente", de Manuel Benítez Carrasco, "Y si te vas", de David de María y "A compás", de Luis Mendes. Incluye además videos de "El puente" y de "Nada sin ti", de Eros Ramazzoti. Producción y arreglos de Javibu Carretero cuidando una dulzura de voz que va muy bien al flamenco-pop: "De flamenco está hecho el recuerdo/ que en las noches me viene a buscar,/ se me llenan los labios de sueños/ si sueño tu boca besarme a compás..."

©Dolores de Lara

Madrileña, nacida el 24 de octubre de 1984, Marián Valderrama lleva la música en la sangre y siempre se veía artista, pero los padres, muy especialmente su padre Juan Valderrama Vega, preferían que "la niña" estudiara una carrera. Cumplió estupendamente la hija y, a estas alturas, la Mariáns que canta puede presumir de licenciada en Administración y Dirección de Empresas con dos/tres "master" de especialización y de ejecutiva nada mal le van las cosas porque lleva trabajando catorce años, actualmente, desde 2008, en la gerencia financiera de Datatronics S.A.

¿A qué viene ahora lanzarse al mundo del espectáculo? " La música va dentro de mí desde que nací. Desde niña, mil veces he soñado con subirme a un escenario como mi madre y como mi abuelo. Tengo de los dos, soy muy Valderrama, pero también muy del estilo flamenco-pop de mi madre. Con ellos, artistas por naturaleza, aprendí a vivir la música como arte. Eso exige dotes y, desde luego, ilusión, esfuerzo, tesón, pasión... En una palabra, amor. Y por eso estoy aquí, ahora sí, con este disco: Por amor".

Lo expresa muy bien Marián Valderrama:

"Me sumerjo en este apasionante mundo cargada de entusiasmo e ilusión. Por ello me presento como una loca amante de este que para mi es el primer arte: La música. Arte al que desde niña me enseñaron, inculcaron, incluso obligaron a respetar, valorar y mimar con ternura para hacer de ello parte de mi vida hasta convertirlo en "religión" ya que estaba impreso en lo más hondo de mi genoma..."

Lo dicho: Marián Valderrama lleva la canción en vena. Por su madre, María de los Angeles Sánchez Pulet, artísticamente Marián Conde, nacida en San Sebastián, pero de padre salmantino y madre sevillana, que empezó de bailarina para pasar después a la copla, al flamenco pop y a la rumba... Y por el padre, Juan Valderrama Vega, hijo de Juanito Valderrama, uno de los grandes del cante, que se nos murió hace once años (12/04/2004), pero que pervive y pervivirá para siempre en sus discos y en sus películas.

©Dolores de Lara

Marians se ha presentado como cantante, interpretando las canciones del disco, en el espacio Ancora Madrid. Ofició de madrina Terelu Campos: "Quise que fuera Terelu porque la admiro y la quiero, porque mis padres la adoran y porque siempre me ha dado ánimo y me ha apoyado".

©Dolores de Lara

A Terelu Campos (sin su novio José Valenciano que le acaba de proponer boda) se la veía muy feliz elogiando la valía de su ahijada artística.

Marián Conde se sentía a gusto en el papel de "madre de la artista".

©Dolores de Lara Velada muy animada, con Richy Castellanos de anfitrión, y mucha gente del periodismo y del espectáculo en torno a la nueva artista: María Valderrama, tía de Marián, el maestro Luis Cobos, Ramoncín, Juan Peña, Raúl, Cristina Higueras, Carlos Lozano, Flavia Zarzo, Pepe Ruiz, Emma Ozores, Paca Gabaldón, Manolo Royo, JaLex, Maribel Sanz, Agustín Bravo, Fernando Romay, Marilí Coll, Maria Rosa, Juan el Golosina, Casilda Varela y su hija Lucía Sánchez, Pepi, la madre de Malú, Marisol García Alonso...

¡Suerte, Marián Valderrama!

¡Que el "cerebrito" de la ejecutiva cumpla ahora tu sueño de artista!

Que seas "puente", que te afiances en la música por eso que nos cantas: "Qué mansa pena me da,/ el puente siempre se queda,/ el agua siempre se va".

FLASHES

©Dolores de Lara

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

 ©Dolores de Lara

 ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara  ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara  ©Dolores de Lara

 ©Dolores de Lara ©Dolores de Lara  

©Dolores de Lara

©Dolores de Lara

©Dolores de Lara

Terelu Campos posa muy feliz entre estas dos pedazo de artistas, Marian Valderrama y Marian Conde (madre e hija)

©Dolores de Lara

Y Torito dando el toque de salida, Je Je

No hay comentarios :

Publicar un comentario