miércoles, 15 de abril de 2015

JUAN MIGUEL, UN NOVILLERO CON SANGRE DE TORERO

©Dolores de Lara

TEXTO Y FOTOGRAFÍAS:©DOLORES DE LARA

En el término municipal de Chinchón, localidad madrileña afamada por su anís, sus ajos y su coqueta plaza, todos los años convertida por motivos de guión en atractivo coso taurino, se encuentra la finca ganadera El Beato, propiedad de Zacarías Moreno.

Pues bien, como preparación y puesta a punto con motivo de la celebración de la novillada con picadores del próximo 1 de mayo, en la Monumental de las Ventas, y en la que va a participar este gran novillero de Colmenar de Oreja, Juan Miguel Benito (Juanmi, para los amigos), nos ha querido deleitar con su arte y valor torero en una tienta mañanera.

Sus seguidores que son legión, han disfrutado con las evoluciones de su novillero.

Fueron lidiados dos novillos del hierro de Navalrosal, el primero algo mentiroso y el segundo, principalmente, con buena casta atendiendo a la llamada del joven novillero, haciendo  brotar en el torero de plata las esencias de su arte.

Según me ha confirmado el propio novillero, su sueño inmediato, es poder saborear, este primero de mayo, en la primera plaza del mundo, las mieles del éxito. Estoy convencida que sus anhelos se cumplirán, pues cuando se tiene ilusión y ganas de luchar, la cima del éxito, esa difícil montaña de escalar [el triunfo en su profesión], más pronto que tarde llegará.

Como colofón a este primaveral día abrileño, todos los presentes pudieron degustar las excelencias de la casera cocina campera, tan apetitosa y consistente.

Sólo me queda recordar esa cita para el próximo 1 de mayo, en Las Ventas, en donde todos estaremos apoyando a Juanmi.

Buena suerte!!.

FLASHES

  ©Dolores de Lara

La alcaldesa de Cinchón con su concejal de Cultura apoyando la fiesta en todo momento

©Dolores de Lara

©Dolores de Lara  ©Dolores de Lara

  ©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

  Así terminó una mañana-tarde de tienta

1 comentario :

  1. ¡¡¡DOLORES DE LARA, YA ERA HORA QUE NOS HICIERAN UNA FOTO JUNTOS!!!
    LO PASAMOS MUY BIEN. GRACIAS POR TODO!!! UN BESO

    ResponderEliminar