jueves, 26 de febrero de 2015

Los Jamones Pata Negra en el Corral de la Morería

©Dolores de Lara

UN LUSTRO CONTEMPLAN ESTOS PREMIOS

DE LOS JAMONES PATA NEGRA

Texto y Fotografías:©DOLORES DE LARA

Parece que fue ayer y ya van cinco ediciones de estos “atípicos” Premios Pata Negra, adjetivo con el que los ha catalogado el periodista José M.ª García en su turno de presentación a su amigo Raúl del Pozo, uno de los galardonados. Y en verdad mejor aprovechamiento, a la vez que solidario, no puede tener un premio. Y es que tanto familiares, amigos o invitados pueden participar en la degustación de este excelente manjar, un cotizado jamón de “pata negra” de la marca Beher [Bernardo Hernández] y calidad “Beher Etiqueta Oro”, de tierras salmantinas, santo y seña de los mejores embutidos del mundo mundial.

©Dolores de Lara

El marco incomparable en el que se ha desarrollado estos concurridos premios, el Corral de la Morería, uno de los tablaos flamencos con mayor prestigio nacional e internacional, donde artistas de fama han cautivado con su espectáculo a reyes, presidentes de gobierno, actores y actrices de renombre, empresarios y altos dignatarios llegados desde otros confines. El año que viene este coqueto recinto cumplirá su 60 Aniversario, motivo por el que su propietaria y directora artística Blanca del Rey, Premio Nacional de Flamenco, está llevando a cabo una programación de lujo; además, de una exquisita gastronomía a cargo del prestigioso chef José Luis Estevan.

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

El organizador no es otro que el veterano periodista de largo recorrido, Álvaro Luis y el conductor de la gala, un galán, Agustín Bravo.

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara  ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

La actriz Lola Herrera, el director Carlos Saura y Pedro Ruiz han sido los primeros en recibir su jamón de pata negra. Mariló Montero ha recibido el suyo de manos de la delegada del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; la presentadora nos ha recordado como anécdota que ‘es el 1er. premio que se entrega después de los Oscar, lo cual enorgullece’. Siendo asimismo ganadora del premio a “la mejor sonrisa”.

 ©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

Luis Eduardo Cortés, presidente ejecutivo de Ifema, ha sido otro de los galardonados, en su nombre lo ha recogido su director de Comunicación, Raúl Díez, quién ha excusado al Sr. Cortés debido a su apretada agenda, con semanas de grandes acontecimientos, entre ellos, Arco.

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

Agatha Ruiz de la Prada (lo recibió de manos de El Junco): “Como sabréis a mi no me gusta el negro; pero tratándose de un jamón de pata negra, es diferente”.

Los Moranco, lo ha recogido César. Jorge según su hermano no se encontraba con ánimos, ha perdido a mamá [fallecimiento]. Mi sincero pésame.

Los restantes premiados fueron Fernando Guillén Cuervo, se lo entrega su esposa Natalia Millán, y la cantante Lolita.

Destacar la presencia, entre otros, del empresario Enrique Cornejo, el cantante Dani Daniel, María Luisa San José, Ana Saura…

¡Enhorabuena a todos los premiados y hasta el año que viene!

No hay comentarios :

Publicar un comentario