lunes, 16 de febrero de 2015

DANIEL LUQUE TRIUNFA EN GUADALAJARA (México)

luque en guadalajara (méxico)

Daniel Luque triunfador

del mano a mano

con Octavio García ‘El Payo’

Nuevo triunfo para Daniel Luque que cortó dos orejas en una tarde en la que el torero sevillano brilló a un gran nivel. Segunda vez consecutiva que Daniel Luque abre la Puerta Grande de Guadalajara.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de Toros de Nuevo Progreso, media entrada en tarde nublada, toros de Fernando de la Mora, muy bien presentados y variados de juego, destacaron el 1º y 4º que fueron aplaudidos en el arrastre.

Daniel Luque, oreja, palmas y oreja.

Octavio García ‘El Payo’, palmas tras aviso, silencio y silencio.

15.02.2015 Guadalajara (México),-Gran tarde la ofrecida por el sevillano y nueva Puerta Grande que suma a su particular temporada Americana. Daniel Luque que le cortó la primera oreja al abre plaza. de la tarde a un colaborador toro de Fernando de la Mora. El saludo a la verónica fue con gran cadencia y muy expresivo. Capote templado, artista y una media de cartel, para cerrar el magnífico recibo. El quite por chicuelinas muy ajustado. Daniel, brindó al respetable para cuajar una faena artística y profunda que llego al tendido, el toro término a media altura. Luque lo sometió corriendo la muleta con mucho gusto y refrendo su notable actuación con una estocada entera, palmas al toro en el arrastre y oreja para el sevillano. El segundo de Daniel Luque fue un toro con peligro al que se impuso a base de oficio, muletazos de mucho mérito y una estocada entera para ser aplaudido. Gran esfuerzo del diestro de Gerena ante un toro muy complicado. El quinto de la tarde fue otro toro incierto y con peligro al que se impuso Luque a base de técnica, oficio, capacidad y buenas maneras. Un toro que olía a enfermería pero Daniel sacó toda su raza y terminó mandando en la faena. Muletazos con poder y temple e imprimiendo su particular personalidad. Al final una más de media en todo lo alto y oreja que abría la Puerta Grande por segunda vez consecutiva.

Octavio García no tuvo la suerte de cara e incluso el respetable estuvo muy incisivo con él. El primero de ‘El Payo’ fue un toro complicado con el que estuvo firme el torero azteca. La espada no quiso entrar y erró en varias ocasiones aun así la gente le aplaudió en reconociendo a su actitud. El cuarto fue un toro con calidad y transmisión al que saludo ‘El Payo’ con verónicas artísticas, y con la muleta inicio doblándose para después hacer una faena que no gustó a un sector del tendido. ‘El Payo’ resultó incomodado en su labor y optó por la brevedad. Silencio. Con el que cerró plaza, ‘El Payo’ ya cuesta arriba le costó trabajo acoplarse, soltó algunos detalles pero la afición estuvo en contra del diestro, lamentablemente falló con el acero y volvió a ser silenciado.

Foto: Emilio Méndez

No hay comentarios :

Publicar un comentario