jueves, 26 de febrero de 2015

ADOLFO SUÁREZ, MAYTE SPÍNOLA, SILITA MISHAAN, BLANCA CUESTA Y EL OJO DE DIOS

©Dolores de Lara

 Informa y Fotografías: © Dolores de Lara

Blanca Cuesta nos dijo: "Estoy feliz de participar porque pienso que esta exposición se ha hecho justo un 23-F, y yo en mi texto presentado dije que Adolfo Suárez©Dolores de Lara justo ese día, aunque yo era chiquitina y recuerdo poco, me consta que él, con su actitud en aquel momento, demostró tener mucha dignidad. Así que sí, me siento orgullosa de homenajear a alguien al que tanto admiramos. Por otro lado, después de haber sido madre, participar en una colectiva y retomar el contacto con la pintura me ha hecho mucha ilusión", explica la mujer de Borja Thyssen.

©Dolores de Lara

"Me lo propuso el grupo Pro Arte y Cultura, del que formo parte", continúa, "se distribuyeron una serie de valores que caracterizan a don Adolfo, y a mi me tocó representar la dignidad. Para mí este valor tiene mucho que ver, o está muy relacionada con la libertad de actuación. He querido hacer una obra muy libre, a nivel de formato, colores, texturas, forma del lienzo. Y la he enmarcado metiéndola en una urna de metacrilato para que nunca perdamos la dignidad". Estaba algo nerviosa sin querer olvidar ningún punto y coma en las palabras que quería mencionar sobre su obra y ese señalado día.

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

LAMONTERA.net ©Dolores de Lara

--------------------------------

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

 ©Dolores de Lara Ese mismo día, Mayte Spínola y Solita Mishaan recibían el premio el premio Mecenazgo Iberoamericano en Madrid en los Jardines de Cecilio Rodríguez..

Mayte Spínola Barreiros, fundadora de la asociación “Proarte y Cultura”, y Solita Mishaan, impulsora del Grupo Misol, las dos fueron galardonadas en la primera edición de estos Premios Iberoamericanos de Mecenazgo.

El pintor Antonio López fue el encargado de la entrega del premio. Ana Botella, Alcaldesa de Madrid, inauguró el acto.

Como en ese día tan señalado “23F” hubo diversidad de sitios, Madrid y Cebreros (Avila). El grupo ProArte y Cultura se reunió Casa de la Fundadora del grupo y ganadora del “Oscar” del Arte, Mayte Spínola para celebrar como si de la copa del mundo de futbol se tratara todas las emociones vividas el día anterior:

PREMIO y EXPOSICIÓN todo unido en una misma fecha, pero no revuelto…

FLASHES

LAMONTERA.net

¡CAMPEONES! ¡CAMPEONES!

FUE EL HIMNO QUE SE ESCAPABA

DE LAS GARGANTAS DEL GRUPO TRIUNFADOR

©Dolores de Lara

©Dolores de Lara

©Dolores de Lara  ©Dolores de Lara

 ©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

©LAMONTERA.net ©Dolores de Lara

1 comentario :

  1. ESTE ECO DE SOCIEDAD CON FOTOGRAFIA DE DOLORES DE LARA,
    MI BUENA AMIGA Y GRAN PROFESIONAL LO HE SUBIDO A INTERNET!!!.
    ¡¡¡ENHORABUENA!!!-

    ResponderEliminar