domingo, 1 de febrero de 2015

XXXV EDICIÓN DE FITUR: MADRID VOLVIÓ A SER LA CAPITAL DEL TURISMO

©Dolores de Lara

LA FERIA INTERNACIONAL DEL TURISMO CIERRA SUS PUERTAS EN MADRID
CON RÉCORD DE VISITAS Y PARTICIPANTES

Por MARÍA EUGENIA YAGÜE / Fotografías: ©DOLORES DE LARA
Fuente: LaVozLibre

 Domingo 01 de febrero de 2015, 12:04.- Madrid.- La edición número 35 de Fitur, la Feria Internacional del Turismo, cierra sus puertas este domingo en Madrid con récord de visitas y participantes. Un éxito comprensible: España vive uno de los mejores años turísticos de su historia y en general en todo el mundo ha habido un incremento notable de las cifras turísticas, de consumo y apreciable reactivación del mundo del ocio.

Unos 686 expositores de 167 regiones y países, llenaron los distintos pabellones de Ifema. Doce de ellos, Azerbayán, Bosnia, Chile, Filipinas o Etiopía, se estrenaban en esta feria, la más importante del mundo en este sector.

Felipe y Letizia inauguraron Fitur, por primera vez como Reyes. Recorrieron las instalaciones y hablaron con muchos de los asistentes. El turismo es la principal fuente de ingresos de nuestro país y los Reyes han querido apoyar con su presencia una industria clave para España.

Gastronomía para todos los gustos, intercambios, descuentos, promociones, ofertas originales, talleres para distintas actividades, de todo se podía encontrar. Fitur ha evolucionado hasta convertirse en una feria interactiva .

Los presidentes de todas las comunidades autonómas, embajadores acreditados en Madrid y empresarios hosteleros y de compañías aéreas, agencias de viajes y touroperadores, todos estaban representados en Fitur.

Algunos países organizaron también sus propias fiestas fuera del recinto. La embajada de Colombia abrió sus puertas para hacer un homenaje a la actriz colombiana Juana Acosta, afincada en España desde hace años, donde vive con su marido ,el también actor Ernesto Alterio y su hija .

Juana es la portada del último número de la revista 'Traveller', donde hace de guía por su amada Colombia, uno de los países turísticos en alza por su espectacular crecimiento económico, su oferta cultural y su decidida apuesta por la paz.

El turismo egipcio, de la mano de su máxima autoridad, Samy Mahmoud, ofreció una cena en el hotel Ritz , donde se habló de una mejoría notable en las cifras turísticas, afectadas hasta ahora por la situación política . Más de cuatro millones de egipcios trabajan en el sector turístico, la economía del país depende de la afluencia de visitantes.

De los 280 cruceros turísticos que navegan habitualmente por el Nilo, sólo están activos unos 80. Pero el país se estabiliza ,recobra la normalidad y necesita que los visitantes vuelvan a admirar sus maravillas arqueológicas, los fondos marinos del Mar Rojo, meca de buceadores del mundo entero y los románticos paisajes dorados del desierto.

> En las imágenes, de arriba a abajo, Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid, con Don Quijote y Sancho; Juan Pablo Lázaro, presidente de la Ceim, con el chef David Muñóz; los Reyes Felipe y Letizia visitaron el stand de Egipto con el embajador Ahmed Ismail Abdelmoeti; el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo con Luisa Fernanda Rudi, presidenta de Aragón; la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, con Máximo Díaz Cano, secretario general de la Presidencia de la Junta; la actriz colombiana Juana Acosta recibió un homenaje en la embajada de Colombia en Madrid.

No hay comentarios :

Publicar un comentario