viernes, 7 de noviembre de 2014

Las novelas galardonadas de los Premios Planeta se dieron cita en el Hotel Ritz de Madrid

¡PREMIO PLANETA Y REINA LETIZIA!

Presentación Premio Planeta 2014 en el Ritz

José Crehueras (vicepresidente del Grupo Planeta), Pilar Eyre, Jorge Zepeda y Susanna Griso en la presentación a la prensa (hotel Ritz, Madrid) de las novelas galardonadas.

 ©Dolores de LaraPor Javier de Montini

El méxicano Jorge Zepeda es el ganador con su relato "Milena o el fémur más bello del mundo". Mi querida compañera Pilar Eyre es la finalista con su narración "Mi color favorito es verte".

Acompañaron a los premiados en esta edición nº 63 autores del Grupo Planeta: José Luis Olaizola, Lola Beccaría, Alicia González Sterling, Eugenia Rico, Antonio Gómez Rufo, Marta Robles, Javier Sierra, Antonio Astorga, David Torres, Javier Valenzuela, Guillermo Summers, Marta Rivera de la Cruz, Imma Tubau, José Carlos Somoza, Rosa María Artal, Pilar Cernuda, Pepa Roma, Lucía Etxebarría y María Tena. También asistió, con su mujer Carmen Quesada, el actor Arturo Fernández que, metido en el papel de un cura, viene representando "Enfrentados" en el teatro Amaya (Madrid) con llenos diarios. Anecdotico: El mexicano Jorge Zepeda es el fundador del periódico "Siglo XXI" en Guadalajara (México) en el que, siendo director, tuvo de "becaria" (año 1996) a la entonces joven periodista Letizia Ortiz Rocasolano, ahora nuestra reina de España.

Recuerda que escribía tantas notas que le sugirió que no firmara todas con el mismo nombre por lo que pasó a firmar algunas con su segundo apellido: "Así que en la colección del periódico tenemos no la firma de una reina, sino dos firmas de la reina". Naturalmente, le encantaría que la actual Reina de España leyera la novela "Milena o el fémur más bello del mundo". (Gracias a Planeta por la foto).

No hay comentarios :

Publicar un comentario