domingo, 14 de septiembre de 2014

Aníbal Ruíz Gran Faena. Cordobés y Fandi, Puerta Grande

La plaza manchega registró más de tres cuartos de entrada.

Aníbal Ruiz brindo el quinto toro de la tarde

Bolaños Brindis de Aníbal Ruiz a Ignacio Rubio

a nuestro colaborador, Ignacio Rubio

La redacción

 BOLAÑOS DE CALATRAVA (CIUDAD REAL).-El Cordobés y El Fandi Salieron a hombros  en la corrida de Feria de Bolaños de Calatrava, en la que el público manchego llenó con más de tres cuartos la innovadora plaza ciudarrealeña.

Aníbal, por su parte, pinchó una gran faena al serio quinto de Valdefresno, con el que dejó pasajes muy lentos y de excelente ligazón.

El Cordobés selló dos series al natural de gran empaque co el abre plaza, un toro noblón que no llegó a romper en su muleta y que, tras ese encuentro en redondo, sacó su enorme toreo al natural. Así, desorejó al de Valdefresno. Otra le cortó del cuarto, un toro noble de Valdefresno al que metió en el canasto.  Primó la lentitud y los ajustes en los embroques,  para ejecutar su clásico salto de la rana y dejar un pinchazo y estocada que le valieron la oreja.

Aníbal pasaportó en segundo lugar a un toro con el hierro de Hermanos Fraile Mazas que no hizo especial honra a su presentación. Lo recibió con una cambiada, con verónicas de mucho gusto, más un quite por chicuelinas y fue encelándolo poco a poco antes de sellar varias tandas meritorias con la franela, desplantes y mucho gusto derrocho Aníbal en plaza que se le quiere de verdad. No logró tocar pelo ante un quinto con el que toreó muy lento con el capote y la muleta, ésta última en series de muletazos cortas pero intensas. Al natural lo llevó también lento con series largas y completas, mucha plasticidad y torería, faena grande en la que tuve el placer y agradecimiento al torero por brindarme su muerte, gesto que le honra, falló a espadas perdiendo la salida en hombros. Ovación con saludos desde el tercio entre el pesar de no rubricar una excelente obra.

Perdió un gran triunfo El Fandi en el tercero tras pinchar cuatro veces y usar hasta en dos ocasiones el descabello. Lo toreó con su característica tauromaquia por ambos lados y dejó antes un tercio extraordinario con el dos en uno incluido y dos más de la moviola. El de Valdefresno fue un toro noble pero rajado que desarrolló su faena en chiqueros. El granadino cortó dos orejas de un cierra plaza de buenas hechuras al que dejó una estocada y dos descabellos después de brillar de nuevo en banderillas e hilvanar una faena ante un toro con mucho cuajo. Se paró en el último tercio y El Fandi lo llevó muy a gusto en molinetes y desplantes, paseando finalmente las dos orejas del mismo tras pinchazo y estocada.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Bolaños de Calatrava. Tres cuartos de entrada.

Seis toros de Valdefresno, el segundo con el hierro de Hermanos Fraile Mazas-, muy bien presentados y desiguales de juego, flojearon, pero derrocharon mucha Nobleza

Manuel Díaz "El Cordobés" grana y oro, dos orejas y oreja tras aviso.

Aníbal Ruíz, plomo y oro oreja y ovación tras aviso

David Fandila "El Fandi", azul pavo y oro ovación tras dos avisos y dos orejas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario