jueves, 21 de agosto de 2014

“PUERTA GRANDE” DE CUALQUIER PUEBLO EN LA CAPITAL MANCHEGA

   ©Dolores de Lara

Por Ignacio Rubio / Fotografías:©Dolores de Lara

Cerraba feria la capital manchega en tarde de pobre entrada para el cartel anunciador dos triunfadores en el ferial Isidril, junto al ciclón de Jerez y el local a caballo Miguel Ángel Martin.

El triunfalismo desmedido hoy fue la tónica general y el desencanto en el publico unido al aburrimiento en esta 3ª de feria hicieron del festejo eterno, contrario a las dos primeras, y eso que a esas horas acechaba el futbol y mas cuatro se marcharon, la culpa la tuvo el pobre juego de la ganadería en cuestión de D.Jóse Vázquez, sosos hasta la saciedad, faltos de picante y de embestidas inciertas y manseando en conjunto de esta manera la terna ante la facilidad ofrecida por la presidencia con poco se conformaron tan solo algún destello suelto por parte de los tres matadores a pie tan escasos que su relato debería resumirse en la ficha del festejo y punto, como los que no estuvieron en la plaza y no sufrieron el tedio por televisión les cuento:

©Dolores de Lara

Juan José Padilla corto una oreja de cada animal con la  virtud de la voluntariedad y estar por allí, su larga en el tercio de recibo , su toreo a la verónica y quite por tafalleras y chicuelinas, el tercio de banderillas, el mejor al violín, su faena basada en los redondos y dos serie al natural, pinchazo y estocada, oreja casi en el arrastre, se llevo otra del sexto por una faena sin dimensión y un tercio de banderillas muy pobre siempre a toro pasado y el del violín contrario, su faena estuvo exenta de emoción, pinchazo y media y otra que cae para puerta grande. No había toro para buena jugada.

©Dolores de Lara

Iván Fandiño reaparecía después de su lesión, se le noto mermado y dolorido en varias fases de su faena a su primero aguantó tan solo tres delantales de bella ejecución, dos series más con la derecha ajustada el animal se raja y Fandiño lo busca para ligar a destiempo estocada muy trasera y dos descabellos para ovación. El séptimo un zambombo que derribo al picador nos obsequio con un ramillete de chicuelinas y larga su faena poderosa de mando hasta que se ajusto al noblón y soso animal, las series por ambos pitones y un final por molinetes para animar, bien abrochados y el de pecho de salida, sin ser los de Ponce claro está, pincho antes de cobrar una buena estocada quizá la mejor de la feria y también salió a hombros, le sobro una al de Orduña.

©Dolores de Lara

Daniel Luque realizo a mi modo de ver lo más lucido de la tarde noche en su primero con un toreo reposado y de fácil lectura, tan lento como bello, pero faltaba animal para lucirlo, tan lento embestía que los naturales se dibujaban solos, se gustaba el de Gerena y su final en genuflexión de cartel de toros. Estocada atravesada y tres descabellos para recoger otra ovación. El octavo al que toreo muy lento a la verónica y sin enmendarse dejo tal vacio de casta que Daniel tiró de repertorio efectista en terrenos del siete y con arrimones haciendo la tortilla primero y las “luquecinas” finales con denominación de origen y nacimiento en Almodóvar del Campo en tablas sin ayuda que a unos gustan y a otros no como en botica, media espada fue suficiente para salir también en hombros en loor de multitud.

 ©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

Miguel Ángel Martin abría y mediaba la tarde, tuvo un buen toro en su primer lugar al que lucio en varias fases con Golondrino, Lagartijo y Milla a sones de su mismo pasodoble, lo mejor el toreo de costado con Lagartijo siempre clavo al estribo aunque en honor a la verdad paso en falso en muchos intentos la rueda de cortas buena, el rejón poco efectivo dio paso a un mal trago con el descabello escucho palmas de consuelo. El quinto que tuvo el detalle de brindar a Santiago Sobrino “Santi” se lastimo de salida y anduvo mermado toda la lidia Miguel saco toda su artillería para intentar adecentar aquello y a fe que lo consiguió con Lagartijo, Barón, Molina y Velero se puede decir que le arranco la oreja a ley tras rejón esta vez efectivo , paseo el trofeo con dos pequeños de la familia y se marcho a pie de la plaza con la cabeza alta, el resto de la terna en hombros para acabar una feria con un triunfalismo fuera de Cacho y se queda la Empresa con tantas dudas como esfuerzo puso en la composición de la feria monstruo que a fe que lo fue sin respuesta unánime del publico ánimo para ti también Maximino que lo necesitaras.

©Dolores de Lara

Ciudad Real, 19 de agosto de 2014. 3ª de Feria. Casi media plaza en tarde de mucho calor y las cámaras de la televisión regional en directo.

Ocho toros de José Vázquez, Descastados, sosos, muy desiguales de presencia y dos pasados de romana, el mejor el primero de rejones, el resto restaron emoción a lo sucedido en el ruedo

El rejoneador Miguel Ángel Martín, ovación con saludos tras aviso y oreja.

Juan José Padilla, oreja y oreja.

Iván Fandiño, ovación y dos orejas.

Daniel Luque, Ovación y dos orejas.

-----------------------

FLASHES TAURINOS

©Dolores de Lara

©Dolores de Lara

¡Padilla que grande eres!!

©Dolores de Lara

©Dolores de Lara

 ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara

Un año más, Dios repartió suerte

No hay comentarios :

Publicar un comentario