sábado, 5 de julio de 2014

ONDA CERO PREMIA A LOS MEJORES DE LA FERIA DE SAN ISIDRO EN SU DÉCIMA EDICIÓN

©Dolores de Lara

Miguel Ángel Perera

recogió el premio al triunfador

de la Feria de San Isidro 2014

La Redacción / Fotografías:©DOLORES DE LARA

Con gran asistencia de público, que bien podríamos poner el cartel de “no hay billetes”, se ha celebrado en el madrileño Hotel Wellington, la décima edición de los premios taurinos instituidos por la cadena Onda Cero, a los triunfadores de esta pasada Feria de San Isidro.

©Dolores de Lara

El presentador y director de las Tertulias Taurinas de Onda Cero ofrecidas durante el abono de la Feria, Paco de León, actuó de maestro de ceremonias  en la entrega de los galardones, en la que también intervino el presidente de AtresmediaRadio y presidente del jurado que otorga estos premios, Javier González Ferrari,  que tuvo palabras emocionadas recordando la figura del expresidente del Gobierno de España, Adolfo Suarez González, al resaltar su coraje y patriotismo. Se merece este homenaje y más, para continuar manifestando y recordándonos que el día que Rubalcaba dejaba la secretaria general del PSOE, dijo: “En España enterramos muy bien”. Y es verdad. No nos acordamos de la gente hasta que se va. A Adolfo Suárez hemos empezado a recordarlo cuando se ha muerto. Si levantara la cabeza y viera la deriva que estamos viviendo ahora mismo, yo creo saldría otra vez ese torero que llevaba dentro para ponerse delante de ese toro [España] y volver a lidiarlo. En fin, d. e. p. mi amigo, el gran presidente Adolfo Suárez.

El puntito irónico llegó cuando comentó, recuerdan ustedes la frase de Martin Luther King cuando dijo: “He tenido un sueño”.

©Dolores de Lara

Yo venía en el ave de Sevilla y he tenido una pesadilla porque “todas las plazas de toros se convertían en mezquita”. [...]. Y pensaba: “¿Una mezquita en la Monumental de Barcelona?”, ¡madre mía de mi vida! Cuantos intelectuales catalanes, incluso soberanistas que levantaran la cabeza y vieran semejante aberración (aberración que viene de aberroes, claro)… Afortunadamente, y gracias a un par de chavales que corrían por los pasillos del AVE dando la murga todo el día, me he despertado enseguida.

©Dolores de Lara

De “caballero” tildó a Matías Prats, resaltando que en estos diez años de existencia de los premios nunca ha faltado a la cita.

“Enhorabuena a los premiados, muchas gracias a los patrocinadores que son de una fidelidad tremenda, creo que lo que nos dan, nosotros lo devolvemos con todo nuestro cariño; y espero verles aquí el próximo año”, fueron sus últimas palabras.

Previamente, había tomado la palabra el excelente locutor de A3, Matías Prats, que nos recordó en tono jocoso que la oreja concedida a Francisco José Espada en la tarde que intervino en Las Ventas fue poco bagaje para los méritos contraídos y que sólo la actitud cicatera del presidente de turno impidió que saliera por la puerta grande. Por tal motivo, él por su parte le concedía la otra oreja.

©Dolores de Lara

Cerró las intervenciones, como no podía ser de otra manera, el presidente de asuntos taurinos de la Comunidad de Madrid, consejero de Presidencia y Justicia, y portavoz del gobierno de la Comunidad, Salvador Victoria.

-------------------------------

La relación de galardonados:

©Dolores de Lara

Mejor estocada de la feria de San Isidro 2014, José Ignacio Uceda Leal; Mejor Puyazo, Óscar Bernal; Mejor Quite, Antonio Ferrera; Mejor Par de Banderillas, Ángel Otero; Mejor Subalterno, Marco Galán; Mejor Rejoneador, Sergio Galán; Trofeo “Matías Prats Cañete”, al torero revelación, Francisco José Espada; Mejor Toro, “Zahonero” de la ganadería de Miura; Mejor Ganadería, Puerto de San Lorenzo y Triunfador de la Feria, Miguel Ángel Perera, merecido ganador tras haber salido en sus dos tardes de San Isidro por la puerta grande, Premio especial del jurado para el equipo médico de Las Ventas y premio especial Onda Cero y Restaurante El Segoviano para Adolfo Suárez González.

--- FLASHES ---

Reportaje gráfico: Dolores de Lara

©Dolores de Lara

©Dolores de Lara

©Dolores de Lara

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara   

©Dolores de Lara  ©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara

©Dolores de Lara

Responsables en Las Ventas de talentos: Justo Polo, Fernando Ruiz, César Gómez, Trinidad López-Pastor y Julio Martínez, con Javier del Castillo y Antonio Carrasco (periodistas Onda Cero, 1º y 6º) y César Gómez JR, 5º), siempre contando de izquierda a derecha.

©Dolores de Lara

Los Ángeles de Las Ventas, el Dr. Máximo García Padros (sosteniendo esa placa tan merecida) acompañado de sus colegas

1 comentario :

  1. GRACIAS A DOLORES DE LARA, Y LO ENVIO A INTERNET PARA GENERAL
    CONOCIMIENTO. emilio morales

    ResponderEliminar